
Enrique Maranchón (Picusa Academy) suma y sigue. El valenciano es más líder de la Volta ao Concelho de Loulé tras imponerse en la etapa matinal, una CRI, de 11 kilómetros. Quinta plaza de Héctor Celda (Picusa Academy).
Después de ayer demostrar su fuerza atacando en solitario ante las inclemencias del tiempo, hoy Enrique Maranchón vuelve a dominar por completo la carrera. En el ejercicio individual ganó casi 3 segundos por kilómetro sobre su rival más cercano, Tiago Carmo (ABTF Betão-Bairrada), que estaba a 27 segundos. Tercero, a 30 segundos, quedó el español Luis Lajarín (Valverde Team/Ricardo Fuentes), ganador de la anterior edición de la Volta ao Concelho de Loulé.
Maranchón es primero en todas las clasificaciones de la carrera: general individual, puntos, montaña y juvenil. En la general individual, la ventaja construida por el corredor de la Academia Picusa es muy sólida: 1m18s sobre el segundo clasificado, Tiago Carmo, y 1m21s sobre el tercero, Luis Lajarín.
Héctor Celda: «Hoy he corrido con una cabra que no había cogido nunca antes. Me he sentido un poco incómodo, pero con buenas sensaciones. Al final he hecho quinto y Kike ha conseguido ganar la crono».



Esta tarde se disputa la etapa en línea entre Quarteira y Loulé, de 74,4 kilómetros.
Etapa 3. Viernes. 29 de marzo. Quarteira-Loulé. 74,4k. 16.20h.

