

Enrique Maranchón (Picusa Academia) sucedió hoy a su compatriota Luis Lajarín como ganador de la Vuelta al Municipio de Loulé. La última etapa la ganó Daniel Moreira (Paredes/Fortunna).
Los últimos 118,2 kilómetros de la competición, con salida y llegada en la ciudad de Loulé, estuvieron marcados por un recorrido exigente que proporcionó una muy buena selección de valores. Los ciclistas acabaron llegando poco a poco.
En el grupo de cabeza, tres corredores demostraron ser más potentes en la lucha por la victoria de etapa. Daniel Moreira, que ayer ganó el segundo sector de la segunda etapa, volvió a imponerse. El nativo de Vivian cruzó la meta en 3h13m25 (promedio de 36.667 km/h). Con el mismo tiempo llegaron Enrique Maranchón, sellando el triunfo absoluto, y José María Pina (Valverde Team/Ricardo Fuentes).
Maranchón controló la carrera para terminar vestido de amarillo. En un podio totalmente español, José María Pina fue segundo, a 1m24s, seguido de Héctor Celda (Picusa Academy/Grupo Desportivo Cortizo), a 1m25s.

Enrique Maranchón también ganó la clasificación de primer año juvenil y contribuyó al triunfo colectivo de Academia Picusa/Grupo Desportivo Cortizo. Daniel Moreira ganó la clasificación por puntos y Gonçalo Rodrigues (Landeiro/KTM/Matias&Araújo) terminó la carrera como mejor escalador.


Enrique Maranchón: «Ha sido una carrera dura. Se ha puesto cuesta arriba en los primeros kilómetros, con gente peligrosa adelante, pero hemos sabido darle la vuelta. El trabajo del equipo ha sido impresionante y sin mis compañeros hubiera sido imposible ganar. Gracias a todos ellos. Estoy muy contento por mí y por el equipo».

Héctor Celda: «Ha sido una etapa muy dura, con lluvia y mucho frío, en la que todo el equipo hemos trabajado para conservar el maillot de líder de kike. Al final Maranchón ha conseguido hacer segundo de la etapa, y respecto a la clasificación general, Kike ha conseguido la primera posición y yo la tercera. También hemos conseguido la victoria por equipos».
