Roglic, primer líder de la Itzulia tras ganar la CRI y Juan Ayuso termina séptimo

Roglic se ha impuesto en la CRI. Foto. Ciclismo González

Primoz Roglic golpea primero y gana la contrarreloj inicial de la Itzulia pese a equivocarse en la recta final de meta. El ciclista esloveno aventaja a Evenepoel en 11 segundos y a Vingegaard en 15, en una etapa inicial en la que el mejor ciclista español clasificado fue Juan Ayuso, que cedió 16 segundos.

Tras un año de espera, por fin, la Itzulia vuelve a rodar. En esta edición del centenario la carrera ha comenzado con una contrarreloj individual de 10km con salida y llega en Irun.  

El día amanecía con sol, nubes y amenazaba lluvia a la tarde. Los favoritos de la general decidieron salir pronto para evitar la posible lluvia. Antes de comenzar, Thomas Pidcock (166, IGD) sufrió una caída en la vuelta de reconocimiento que le impidió tomar la salida.   

Comenzaron a rodar los ciclistas por las calles de Irun y los tiempos poco tardaron en ser pulverizados por los favoritos. Pello Bilbao (111, TBV) marcó el mejor tiempo, pero justo después Juan Ayuso (101, UAD) le robaba la primera plaza por 9 segundos. Por detrás empezaban el recorrido Primoz Roglic (31, BOH) y Jonas Vingegaard (1, TVL). El doble ganador de la Itzulia venía volando, pese a un error en la entrada a meta superó al español por 19 segundos, tiempazo del esloveno. El vigente campeón, Vingegaard se quedó a 18 segundos. Entre los favoritos para la etapa quedaban Mattias Skjelmose (71, LDT) y (Remco Evenepoel (21, SOQ), el actual campeón del mundo contrarreloj comenzaba la Itzulia vestido con el arcoíris. En la segunda curva, perdía la rueda se fue al suelo perdiendo tiempo, pero pudiendo continuar. Finalmente cedió 11 segundos con el líder virtual. El corredor del Lidl-Trek consiguió el segundo mejor tiempo provisional en la línea de meta por delante de Evenepoel. 

Los corredores seguían llegando a la línea de meta, pero ninguno conseguía superar al mejor tiempo. Pese a la confusión en la línea de meta, Roglic conseguía el mejor tiempo provisional.  

Jay Vine consiguió colocarse segundo en la línea de meta a tan sólo 7 segundos de Roglic.  

Tras la primera Primoz Roglic se coloca líder de la general, pero con sus principales competidores cerca. Mañana tendremos la primera etapa en línea con salida en Irún y meta en Kanbo.  

Clasificaciones

2ª: Martes 2 abril. Irún (13:29)-Kanbo (17:30), 160 kms

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario