Andrés Ripoll, Eusebio Pascual y Tomás Miralles disputan en Padrón el sábado la Clásica de Pascua

Este sábado, día 6 de abril, a partir de las 13 horas, se disputa en Padrón la Clásica de Pascua en la que estarán los corredores del Rías Baixas Eusebio Pascual y Tomás Miralles, que luego el domingo participarán en Cuéllar en la Clásica de la Chuleta. También acude a la cita gallega el High Level Gsport con Andrés Ripoll, Iván Belmonte, Gabri Rodas, Gorka Ortega, Miguel Pérez, Ricky Buba, Héctor García, Sergio Lorenzo y Álvaro Torrella.

La prueba gallega cumple 61 años este sábado con un trazado más duro que en ediciones anteriores, ya que suma la subida a Augasantas al recorrido. Los ciclistas afrontarán tres kilómetros de pendiente con una media del 10 % y puntos en los que llegarán a superar el 20 %. El alto está situado a veinte kilómetros de meta y en ese tramo todavía deberán coronar, por tercera vez, el paso por Fomarís. Además, en la primera hora de carrera habrá otras dos elevaciones, los altos de Bexo y O Palleiro. En total serán 131 kilómetros, con salida y meta en Padrón, que discurrirán también por los municipios de Dodro, Rianxo y Rois. El pelotón se pondrá en marcha a las 13 horas.

La carrera, puntuable para el ránking nacional, será también la primera de las cuatro citas de la Copa Galicia, por lo que participarán todos los equipos de la comunidad autónoma gallega con representación en élite y sub 23.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario