La Copa de España Élite y Sub23 tiene una cita el domingo con el Gran Premio Primavera de Ontur

Brocar Rali Alé, Equipo Essax, High Level Gsport y Ulevel estarán en la salida, además de Dani Cepa (Filial del Caja Rural), Antonio Luis Soler (Tenerife) y Raúl Peñaranda (Brócoli)

La competición vuelve a la Copa de España Élite-Sub23 este próximo domingo 7 de abril tras tres fines de semana de descanso con la disputa del Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete, que será la cuarta prueba puntuable del circuito referente a nivel nacional de la categoría.

Mateu Estelrich quiere repetir en Ontur.

Ontur será el emplazamiento de salida y meta de la cuarta prueba del calendario de la Copa de España Élite-Sub23, que llega liderada por el ciclista del Finisher Haimar Etxeberria. La 70ª edición del Gran Premio Primavera de Ontur contará con un total de 166,7 kilómetros de recorrido donde los ciclistas transcurrirán por paisajes espectaculares y atípicos. El pelotón de la prueba comenzará rodando por las localidades cercanas a Ontur, con varios pasos por el pueblo al principio, para que el público local pueda disfrutar de la serpiente multicolor que cubrirá las carreteras albaceteñas. Sin tregua, los corredores afrontarán la ascensión al Alto de La Muela y La Galera (3ª cat.) y darán tres vueltas por el precioso pantano, donde se encontrarán con el duro repecho de la presa en el Embalse del Bayco. A falta de montaña, el fuerte viento que azotará la zona pondrá su punto de dificultad con los característicos “abanicos”.

imagen

Los hombres mejores situados en la general y aquellos que cuenten con más fuerzas tratarán de romper un posible sprint y buscar la victoria en solitario o en un pequeño grupo. Como principales candidatos a romper el dominio del pelotón se postulan el líder Haimar Etxeberria (Finisher), el ciclista italiano Gabriele Raccagni (Polti-Kometa), Mateu Estelrich (Essax), ganador en Aitzondo, Javier Ibáñez (Caja Rural-Alea) o Daniel Cavia (CC Padronés-Cortizo). En caso de que el triunfo se resuelva al sprint habrá que tener muy en cuenta a Francesc Bennassar o a su compañero de equipo en el Cortizo Vojtech Kminek, así como a dos de los grandes protagonistas de algunas de las pruebas de la Copa de España 2023 como Ricardo Zurita (High Level-GSport) e Ilia Shchegolkov (Caja Rural-Alea).

Estarán en la salida en el Equipo Essax y el Brocar Rali Alé. Los sajeños El Essax lo hará con Alberto Domens, Alfonso Campoy, César PérezMateu Stelrich, Diego Martínez, Tadeo Rodríguez y Adrián Fajardo, con Joaquín Gil de director. Álvaro Sagrado, Josep Tomàs, Ewen, Marc Dolçs, Calum Moir, Ibán Gutiérrez y Diego Gutiérrez  lo harán con el equipo alcoyano.

El Ulevel acude con Kevin Fernández, Félix Rodríguez, Gregory  Scorniakov, Alejandro Baviera, Miquel Pons, Marc Mestre Ruslan Kuznetsov. El High Level Gsport pondrá en liza a Miguel Moya, Pablo Ortega, Jordi Artigues, Pau Domènech, Ricardo Zurita, Joan Cadena y Sergio Serrano. También acude el Esetec Salazones Ricardo Fuentes con Gerad Ledesma, Joel Villaverde, Gerad Llop, Abel Olivares, Alejandro Merenciano, Aarón Pérez y Pedro IzquierdoDani Cepa lucirá el maillot del Filial del Caja Rural; Antonio Luis Soler, el del Tenerife; y Raúl Peñaranda, el del Brócoli.

El Gran Premio Primavera Ontur – Diputación de Albacete, que comenzará a las 9:30 h. y está previsto que conozcamos el vencedor en torno a las 13:45h, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ontur, la Diputación de Albacete, Bodegas Pio del Ramo, Bodegas Ontalva, Bar La Paca, Denominación de Origen Jumilla, Globalcaja y Gobik, impulsores de la prueba junto al organizador, el Club Ciclista Onturense.

COPA DE ESPAÑA CARRETERA ÉLITE-SUB 23 (#CopaEspañaEliteSub23)

25 febrero – 58 Circuito del Guadiana – Don Benito (Badajoz). Clasificaciones

3 marzo – Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sánchez – Alcantarilla (Murcia). Clasificaciones

10 marzo – XIX Aiztondo Klasika – Patxi Alkorta Memoriala – Asteasu (Gipuzkoa). Clasificaciones

7 abril – LXX Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete – Ontur (Albacete)

14 abril – XIII Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano y Jesús Nieto – Valladolid

21 abril – XL Clásica Ciudad de Torredonjimeno Copa de España – Torredonjimeno (Jaén)

1 mayo – XC Santikutz Klasika – Legazpi (Gipuzkoa)

5 mayo – 53 Memorial Valenciaga – Eibar (Gipuzkoa)

12 mayo – Pissei – Memorial Pascual Momparler – Villanueva de Castellón (Valencia)

18 mayo – XI Rutas Xacobeas – Copa de España 2024 – Padrón (A Coruña)

19 mayo – Vigo Copa de España – Vigo (Pontevedra)

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario