
La belga Lotte Kopecky (SD Worx) se ha impuesto en la 4a edición de la París Roubaix femenina, disputada entre Denain y Roubaix con un recorrido de 148.5 kilómetros, y se convierte en la primera en la historia que gana en el «Infierno del Norte» con el maillot de campeona del Mundo. En una llegada entre seis corredoras, Kopecky se impuso por velocidad con un tiempo de 3h.47.14, a una media de 39,2 kms/hora, seguida por la italiana Elisa Balsamo (Lidl) y la británica Georgi Pfeiffer (DSM).
Sucesivos ataques dejaron en cabeza a 6 corredoras antes de afrontar el legendario Carrefour de l’Arbre (2.1 km de adoquines), a 17 de meta. Kopecky, Vos, Balsamo, Van Dijk, Kraak y Pfeiffer. El numeroso grupo de persecución ya perdía medio minuto, y las opciones de enlazar con la cabeza de carrera. Lidl, con Balsamo y Van Dijk llevaban mayoría en la grupetta de 6, pero a la hora de la verdad, Kppecky hizo inútil sus esfuerzos. Todas llegaron al velódromo para discutir la victoria. Van Dijk lanzó a Balsamo, las siguió Vos, pero por fuera aceleró Kopecky para imponerse. Puesto 68 para Sandra Alonso (Ceratizit).
Los júniors, el domingo

El domingo le tocará el turno a los júniors. Hace un año, en su estreno en esta mítica carrera, Héctor Álvarez ocupó una 20ª plaza y fue el mejor de los seis españoles participantes. Más recientemente, a principios de marzo, logró un espectacular victoria en la segunda jornada, una etapa en línea, de la Guido Reybrouck Classic, en Bélgica. Tendrá que enfrentarse junto al resto del pelotón a 111 kilómetros en los que encontrarán 29,2 km de pavés repartidos en 17 tramos, incluyendo algunos de los más míticos como Mons en Pevele o el Carrefour de l’Arbre. La salida es a las 11 horas. Héctor Álvarez estará acompañado en la Selección por el valenciano Javier Cubillas, además de por Marcos Freire, Marc Zafra, Iker Gómez, Javier Cubillas y Roger Pareta.
