
Sandra Alonso (Ceratizit WNT) y los integrantes de la Selección Española Júnior Héctor Álvarez y Javier Cubillas compiten este fin de semana en el Infierno del Norte.
La 4ª edición de la Paris Roubaix femenina se celebrará hoy, sábado 6 de abril, el día previo a la disputa de la prueba masculina, con Sandra Alonso dentro del pelotón. El recorrido se ha modificado ligeramente y ahora alcanza los 148,5 kilómetros. La circunvalación de un paso considerado arriesgado amplía la distancia total en más de tres kilómetros sin alterar los datos esenciales de la jornada. El kilometraje de los adoquines se mantiene inalterado siendo un total de 29,2 km, repartidos en los 17 sectores correspondientes a la parte final de la carrera masculina, destacando los de Mons-en-Pévèle y el Carrefour de l’Arbre. La corredora torrevejense ha estado concentrada con la Selección Española Femenina en Sierra Nevada y llega en gran momento a la clásica. Ya ha ganado este año la segunda etapa del Tour de Normandía.


El domingo le tocará el turno a los júniors. Hace un año, en su estreno en esta mítica carrera, Héctor Álvarez ocupó una 20ª plaza y fue el mejor de los seis españoles participantes. Más recientemente, a principios de marzo, logró un espectacular victoria en la segunda jornada, una etapa en línea, de la Guido Reybrouck Classic, en Bélgica. Tendrá que enfrentarse junto al resto del pelotón a 111 kilómetros en los que encontrarán 29,2 km de pavés repartidos en 17 tramos, incluyendo algunos de los más míticos como Mons en Pevele o el Carrefour de l’Arbre. La salida es a las 11 horas. Héctor Álvarez estará acompañado en la Selección por el valenciano Javier Cubillas, además de por Marcos Freire, Marc Zafra, Iker Gómez, Javier Cubillas y Roger Pareta.
