
Fran Rus (Vigo-Rías Baixas) ha levantado los brazos en la LXIV Clásica de la Chuleta disputada en Cuéllar. El murciano ha sido el más rápido al esprint y ha batido a Rubén Sánchez (Caja Rural-Alea) y a Ricard Fito (Arabay-Illes Balears). Alberto Fernández (Caja Rural-Alea) fue el más fuerte de la fuga, siendo alcanzando por el pelotón a menos de 2 kilómetros de meta. El Polti Kometa ha sido la mejor escuadra y las metas volantes se las ha llevado Marksimus Andersons (Controlpack).
El Vigo-Rías Baixas jugó a la perfección la carta ganadora de Rus en Cuéllar. Por medio de su esprínter, el Vigo-Rías Baixas reconquistó este domingo una de las pruebas con más tradición del calendario español Élite y Sub-23. Francisco Rus García impuso su punta velocidad en el desenlace del LXIV Gran Premio Ciclista Cuéllar – Clásica de la Chuleta, carrera que la estructura presidida por José Luis Chamorro ya se había anotado en 2022. El corredor murciano era el principal candidato al triunfo y la estructura flúor supo jugar su carta en las carreteras de la provincia de Segovia.
La condición de favorito del ciclista de Caravaca de la Cruz la ratificaba el hecho de portar el dorsal número uno. Ganador en Cuéllar en 2023, Rus defendía la corona avalado también por sus resultados en el arranque de esta temporada. Tercero en la general final del Memorial Sanroma, se presentó en la provincia de Segovia al día siguiente de terminar décimo en la Clásica de Pascua, una prueba para escaladores en la que exhibió su buen estado de forma.
La estrategia diseñada por Jesús Blanco Villar para afrontar los 159 kilómetros de recorrido no ofrecía dudas. El director deportivo del Vigo-Rías Baixas puso a disposición del exprofesional murciano a uno de los bloques más potentes de la carrera. El trabajo de control de las escapadas realizado por Eusebio Pascual, Tomás Miralles, Juan Pablo Sossa, Álvaro García, Pepe Pérez y Mario Gordillo permitió que esta cita puntuable para los rankings de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) se resolviera en una llegada masiva. Y en ese escenario Rus no falló.
“En el esprint he controlado a los favoritos y a 200 metros me he lanzado a por la victoria”, apunta el ganador tras 3 horas 39 minutos y 20 segundos de competición. Escoltado en el podio por Rubén Sánchez (Caja Rural – Alea) -segundo- y Ricard Prats (Illes Balears Arabay) -tercero-, el caravaqueño quiso hacer partícipe de su éxito a sus compañeros de equipo “porque desde el principio han confiado en mí, en que podíamos ganar”.

