
El Endurrazo 2024, la segunda prueba de la Copa de España de Enduro que este fin de semana se disputó en Moaña bajo la organización del THC Bike ha acabado sin ganadores por los errores en el sistema de cronometraje. La carrera había transcurrido sin incidencias. Los cinco tramos cronometrados y el del descenso nocturno completaban un recorrido de 29 kilómetros que debía dar a los ganadores.
Pero no pudo ser. Los errores en el sistema de cronometraje, tal y como reconoció la organización, deslucieron y dejaron sin sentido alguno toda la prueba. La entrega de premios se realizó de modo oficioso –señalan también los organizadores– pero no se ha querido hacer pública ante el aluvión de reclamaciones de otros corredores, disconformes con la medición de los tiempos. En sus redes sociales, el Endurrazo admite que “de nada valen los tramos nocturnos, los pilotos internacionales, las pantallas gigantes, los conciertos, los autobuses… si los pilotos, que en definitiva vienen a una carrera a competir, se van sin un tiempo para casa. Un tiempo fiable, válido, definitivo”.
En la presentación del evento, el THC Bike había anunciado la contratación de una empresa que les facilitaba un triple sistema de control, mediante la combinación de chip activo, chip pasivo y cámara de vídeo en la llegada. Con ello, decían, se quería evitar cualquier queja o problema acerca del cronometraje. Pero el remedio ha sido peor que la enfermedad y ayer la carrera cerró de la peor de las maneras posibles. “A nosotros no nos queda más que pedir disculpas y asumir responsabilidades. No hay excusas”, sentencia en una publicación en redes sociales.
COPA DE ESPAÑA BTT Enduro
3 marzo – Enduro Mallos de Riglos – Riglos, Huesca. Clasificaciones
7 abril – Endurrazo 2024 – Moaña, Pontevedra.
20 de abril – IX Enduro de Puntallana – Puntallana, Santa Cruz de Tenerife
5 de mayo – 12A Super Enduro Arfa – Arfa, Lleida
19 de mayo – Montefaro Enduro Race – Ares-Mugardos, A Coruña
Fuente. Faro de Vigo