
«Ya estamos pensando en la Challenge de Alicante de 2025, pero ahora lo que importa es que Raúl Serna se recupere». Así se expresa José Alberto Olaya, que junto a Alejandro Olaya, han sido los artífices de la creación de la ronda alicantina que comenzó el sábado con un doble sector y tuvo que suspenderse el domingo, en la tercera etapa, que partía de Benferri y tenía previsto finalizar en dicha localidad de la Vega Baja. Una caída, en el kilómetro 18, provocó que el ciclista del Encacon SLU fuera evacuado al Hospital de Elche y que se pusiera el punto final a la carrera. El pelotón se dio la vuelta y llegó neutralizado a Benferri. «Quiero dar las gracias a los corredores por haber querido terminar el recorrido neutralizado y mostrar el respeto a los organizadores y al compañero accidentado. Al final el médico estaba disponible, pero los ánimos no eran los más adecuados para continuar pedaleando sabiendo que un compañero lo está pasando mal», dice José Alberto.


«El sábado -prosigue el director de Seguridad Vial de la Challenge- vivimos dos etapas espectaculares. Por la mañana, una escapada llegó meta y no hubo un kilómetro de descanso. Y, por la tarde, Eloy Teruel estuvo estratosférico en la crono. Todo apuntaba a una jornada bonita de ciclismo del domingo, pero el accidente nos dejó a todos muy tocados, helados… Son cosas que suceden en este deporte, pero todavía lo estamos asimilando porque uno de los nuestros lo está pasando mal. Queremos que Raúl esté pronto con nosotros y luego que la edición de 2025 tenga la misma repercusión en los ciclistas de la zona».
En las etapas del sábado hubo 121 inscritos y 140 en la del domingo y eso que «perdimos 80 ciclistas ya que la última jornada del Interclubs Campo de Cartagena-Mar Menor, que se suspendió en su día, se corrió coincidiendo con nuestra fechas y equipos como el CC Catral o el Torrevieja se estaban jugando maillots y muy a su pesar no pudieron acudir».
Olaya también quiere agradecer el apoyo recibido de los Ayuntamientos de Benferri y San Fulgencio y «las muestras de apoyo que estamos teniendo del mundo del ciclismo».


El lado solidario
La Challenge de Alicante también ha tenido su apartado solidario. Una parte de la inscripción ha ido destinado, 300 euros, a la Fundación «Los pasos de Nora», y, otra, la misma cantidad, a la Asociación de Ayuda a los enfermos de Alzheimer.

Etapas. General
Etapa 1. Día 6 de abril. San Fulgencio-San Fulgencio. Clasificaciones
Etapa 2. Día 6 de abril. CRI. Benferri. Clasificaciones
Etapa 3. Día 7 de abril. Benferri-Benferri. SUSPENDIDA