Felipe Orts, Elena Lloret y el Gobik Factory Team disputan en Alpedrete la tercera prueba de la Copa de España XCO Cofidis

El Gran Premio X-Sauce 2024 – VIII Trofeo Excmo. Ayto Alpedrete dará continuidad este fin de semana a la Copa de España XCO Cofidis tras las citas celebradas en Candeleda y Valladolid del pasado mes de abril, que dejaron a Cristofer Bosque y Estíbaliz Sagardoy como líderes de la máxima categoría.

El ya clásico circuito de La Calleja acogerá por tercer año consecutivo una prueba de la Copa de España XCO Cofidis, habiendo subido a la categoría C1 gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de la localidad madrileña y a la marca X-Sauce. Los ciclistas recorrerán el amplio trazado de 6 kilómetros por vuelta, con varias zonas técnicas, llenas de saltos, escalones y drops, deleitando a los aficionados presentes en el circuito.

imagen

El corredor del equipo local Cristofer Bosque llega con la ambición de defender el liderato en un terreno que conoce a la perfección. Entre sus rivales se encuentran el portugués vencedor el año pasado en Alpedrete Ricardo Marinheiro; el actual campeón irlandés Christopher Dawson; el campeón de España de ciclocross Felipe Orts; el ganador del Gran Premio Ciudad de Valladolid, Didac Carvacho; además de otros nombres propios como Jaume Bosch, Alberto Mingorance, Aniol Morell o Luca Pérez. El Gobik Factory Team pondrá en liza a Marc Zaragoza, Víctor Sellés, Fernando Vilaplana, Vicent Zaragoza y Daniel González.

Orts regresa a la Copa de España «con muchas ganas tras marcharme de Caparroso la semana pasada con una sensación agridulce al no conseguir la victoria. Me encuentro bien físicamente y espero estar peleando por el primer puesto».

Víctor Sellés.
Felipe Orts.

Entre las féminas, Estíbaliz Sagardoy aterriza en Alpedrete con el objetivo de continuar al frente de la clasificación. La corredora navarra tendrán enfrente a ciclista de la talla de Nuria Bosch, Paula Martín, Elena Lloret, Amparo Chapa, Lucía Macho, Lucía Gómez, además de las corredoras foráneas, como la neerlandesa Lauren Molengraaf o la polaca Barbara Borowiecka.

Tambien acuden de la Comunidad Tomás Abellán (San Vicente), Laia Alborch (Fante Atika), Adrián y Lidia Benedito, del Cloot Factory, Carolina Casares (Sepelaco), Juan Estevan (Imeca), Marco Fantoba (Sumistock), Álex Giner (La Vila), Joel Noguera (Fante Atika), Javier Sáez (Polop), Vicent Sansano (Imeca) …

El sábado dará comienzo la competición a partir de las 17:00 horas, con la participación de la categoría cadete masculina, mientras a las 18:30 h., el turno será para los máster. El domingo desde las 9:00 h. entrarán en liza los junior, a las 10:30 h. lo harán todas las categorías de féminas y los élite/sub23 pondrán el broche de oro de esta emocionante prueba a las 12:30 h.

COPA DE ESPAÑA BTT XCO. General

2 y 3 marzo – Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos – Candeleda, Ávila

Jornada 1. Clasificaciones

Jornada 2. Clasificaciones

10 marzo – Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT XCO – Valladolid

21 abril – Copa de España XCO G.P. X-Sauce – Alpedrete, Madrid. Inscripciones

9 junio – Gran Premio Zaragoza XCO – Zaragoza

30 junio – G.P. Ciudad del Ciclismo BTT XCO- Cervera del Maestrat, Castellón

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario