
Senna Remijn (Holanda) ha sido el ganador del segundo sector de L’Eroica Juniores que ha tenido salida y meta en Castiglione della Pescaia y 68,3 kilómetros de recorrido. Segunda plaza para un gran Héctor Álvarez y tercera para Aubi Sparfel (Decathlon AG2R La Mondiale U19 Team), campeón de Europa de ciclocross. Sólo diez ciclistas han llegado en el grupo de cabeza y el alicantino ha estado muy cerca de levantar los brazos.
El parcial en línea de la tarde, que contaba con un perfil escarpado y dos tramos de sterrato, ha permitido un gran brillo a Héctor Álvarez, que ha exhibido sobre este terreno toda su fortaleza para estar metido de lleno en cada uno de los movimientos clave y entrar en el corte cabecero de diez ciclistas que se ha jugado la victoria. El ciclista del equipo nacional ha vuelto a demostrar su velocidad punta arrancado y tomando la primera posición en la recta de meta, donde ha sido superado finalmente por pocos centímetros por el neerlandés Senna Remijn. Un gran inicio de Álvarez, que con esta segunda plaza ha ascendido al 9º puesto en la general a 48” del líder Patrick Casey. «Un pinchazo en la etapa me hace ir a remolque toda la jornada, pero al final puedo llegar con un poco de fuerza y hacer segundo. Por muy poco no he ganado», apunta Álvarez.
Iker Gómez ha finalizado este segundo parcial en 23ª plaza a 2’14” de la cabeza; mientras que Adriá Pericas y Enrique Maranchón han entrado 32ª y 33º a 2’51” del Remijn. Roger Pareta y Javier Cubillas, por su parte, han concluido 99º a 7 minutos y 106º a más de 9 minutos respectivamente.
Los maillots
-General – Maillot Eroica amarillo: Patrick Casey (Team Grenke – Auto Eder – Bora)
-Puntos – Maillot azul – Colline Amiatine: Senna Remijn (Holanda)
-Gran Premio de Montaña – Maillot verde – Vangi: Paul Fietzke (Team Grenke – Auto Eder – Bora)
-Joven – maillot blanco – Tommasini: Valentin Martinet (Decathlon AG2R The World U19
-Flying Finishes – maillot rojo – Castello di Casole, A Belmond Hotel, Toscana: Keije Solen (Holanda)
-Más combativo – Mosaico Eroica – Consorzio Vera Pelle Italiana Conciata al Vegetal: Allan Sebastián Grindley (Fensham Hoves)
18/04 – Et. 1A: Punta Ala – Castiglione della Pescaia (22,5 km CRE) Clasificaciones
18/04 – Et. 1B: Castiglione della Pescaia – Castiglione della Pescaia (68,3 km). Clasificaciones
19/04 – Et. 2: Cinigiano – Siena (110,6 km). Clasificaciones
