Héctor Domínguez estrena su palmarés en la Clàssica de L’Hospitalet de L’Infant en la que Antonio Ramírez termina segundo

El podio de L’Hospitalet de l’Infant.

Héctor Domínguez (Picusa Academy) se ha impuesto en solitario en la Clàssica de L’Hospitalet de L’Infant para corredores júniors que ha contado con 112 kilómetros de recorrido. Ha parado el reloj en las dos horas, 43 minutos y siete segundos y ha logrado de esta forma su primera victoria en ruta como ciclista. A siete segundos ha entrado Antonio Ramírez (Lucta Granja Rinya), mientras que Marc Zafra (Purito) ha completado el podio. Cuarta posición para Héctor Celda (Picusa Academy) y sexta para Álvaro Sansano (Grupo Forés). El Picusa Academy ha sido la mejor escuadra. Destacar el trabajo de Celda en la parte final de la carrera a la hora de seleccionar al grupo.

Héctor Domínguez: «Esta victoria para mí es muy especial al ser mi la primera en ruta como ciclista. La carrera ha sido tranquila hasta que hemos empezado el puerto, en el que se ha marcado un ritmo muy alto. Celda se ha puesto a tirar a falta de 2 kilómetros y se ha hecho una selección de once corredores. De ahí, juntos nos hemos dirigidos a meta. Parecía que todo se iba a decidir al sprint, pero a falta de 7 kilómetros he arrancado en un repecho y he podido irme solo hasta levantar los brazos como ganador1».

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario