Borja Vida debuta este fin de semana con el Grau Pascual Netllar

Borja Vida, con su nuevo maillot.

Borja Vida Bueno (Ibi, 21 de noviembre del 2009) debuta el sábado con el Grau Pascual Netllar tras su paso por el Club Ciclista Ibi y la Escuela Ciclista de Rubén Plaza. Competirá en el Trofeo Jesús Nazareno-Memorial José Catalá Marí, primera prueba de la Challenge Cadete de la CV-Gsport. También lo hará el cadete de segundo año Marcos, de Gandia, que procede de la Escuela de Triatlón.

-¿Cómo se inició en este deporte?

A los ocho años empecé a entrenar con la bicicleta de montaña con mi padre. He estado con el Club Ciclista de Ibi desde entonces. En 2023 empecé a entrenar con la bicicleta de carretera y me gustó mucho. Me quedo de ese pasado ejercicio con el hecho de poder haber probado esta modalidad del ciclismo. No he tenido ningún triunfo.

-¿Cómo se define como ciclista?

Me gusta entrenar y disfruto mucho encima de la bicicleta.

-¿Por qué eligió la disciplina de equipo Grau?

Porque me hablaron bien de como funcionaba y me dieron la oportunidad de probar. La verdad es que no se equivocaban los que me recomendaron esta escuadra. Estoy muy contento de haber podido entrar en el equipo. Lo que más me gusta es el compañerismo que hay.

-¿Qué objetivos se marca para 2024?

Mis objetivos principales para esta campaña es el aprender de mis compañeros y directores de equipo y hacerlo lo mejor posible en los entrenamientos y las carreras para coger experiencia para la temporada que viene.

Borja Vida llega del la Escuela Rubén Plaza.

-¿Quién es su ídolo dentro del pelotón profesional?

Sin duda alguna, Tadej Pogacar.

-¿Quién es Borja fuera del ciclismo?

Soy un chico normal al que le gusta pasar tiempo con mis amigos y que se organiza para estudiar y entrenar con la bicicleta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario