Haimar Etxeberria se viste de amarillo en Ibardin en la Bidasoa Itzulia

Foto. @Mertxe_beriain

Haimar Etxeberria (Equipo Finisher) se ha adjudicado la primera etapa de la Bidasoa Itzulia que ha finalizado en Ibardin. A tres segundos ha entrado Louis Sutton (AV Aix), mientras que Samuel Novak (Polti Kometa) ha finalizado trecero. Puesto undécimo para Adrián Fajardo, del Equipo Essax.

El Equipo Finisher sumó una nueva victoria este viernes en la 1ª etapa de la 50º Bidasoa Itzulia gracias al gran trabajo colectivo y el remate de Haimar Etxeberria. El irundarra fue el más rápido en el final en alto en Ibardin tras 130 kilómetros.

Partió nerviosa y muy veloz la jornada desde Irún, ciudad del a la postre vencedor del día, pero a pesar de los múltiples movimientos no cuajó durante la jornada ninguna fuga. Sin embargo, el transcurso de los kilómetros produjo un corte en el pelotón que se mantuvo hasta los kilómetros finales. Los ciclistas del Equipo Finisher se mantuvieron atentos y activos en los dos primeros desafíos montañosos del día en la subida a la Piedad y solventaron todos los cortes peligrosos hasta el inicio de la última subida. Se produjeron varios ataques yse  seleccionó el pelotón marchando hacia la ascensión final en cabeza los que se lucharían el triunfo. Haimar Etxeberria se mostró fuerte en el reducido grupo y solventó sin incidencias los ataques de sus rivales para imponerse en la línea de meta.

”Ha sido un día muy complicado por la lluvia, es un riesgo añadido que hace muy importante ir bien colocado”,  reconoce Haimar Etxeberria. El ciclista del Equipo Finisher relata: “Tanto los compañeros como el staff han estado pendiente de la buena colocación de todos y que no nos faltara abrigo o avituallamiento en esta jornada tan dura. En las subidas a la Piedad he tenido muy buenas sensaciones, pero la tensión del grupo podía jugar malas pasadas”“Ha sido una victoria colectiva y muy especial para mí, ya que salíamos de la ciudad donde he crecido”, añade el gran protagonista del día

ETAPA 2. (Sábado 27). Hendaia-Hondarribia. 133 kilómetros. 14.45 horas. El pelotón volverá a remontar el Bidasoa, girando en esta ocasión tras coronar el Alto de Ziga. Ya de regreso en Gipuzkoa, los ciclistas accederán desde Gaintxurizketa al pie de Jaizkibel, con meta posterior en la calle Mayor de Hondarribia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario