Ibán Gutiérrez: «Es algo especial para mí hacer segundo en una carrera del prestigio del GP Vila-real»

Ibán Gutiérrez, junto a su padre, al finalizar el GP Vila-real.

El ciclista del Brocar Rali Alé, Ibán Gutiérrez (Vinalesa, 26 de marzo, 2004), ha vivido su mejor fin de semana, desde que es ciclista Sub 23, logrando la segunda plaza en el Gran Premi Vila-real, tras ser segundo en la etapa inicial que finalizó en Morella. «La verdad es que ha sido un fin de semana bastante especial para mi. Hacer segundo en un carrera con tanto prestigio y historia como es el GP Vila-real es algo especial, y mas si es tu primer podio en la categoría Sub23», señala Gutiérrez mientras saborea este peldaño subido en la escalera de su carrera ciclista. El propio corredor de la Fundación Benicadell señala que «creo que he dado un salto de nivel este año y las cosas están empezando a salir poco a poco. Siempre es difícil ganar, pero con trabajo todo es posible, esperemos que llegue pronto».

Recuerda Ibán Gutiérrez, en la hora del balance, que «el primer día conseguimos llegar segundos en la etapa reina por detrás de José Luis Faura. Tuve muy buenas sensaciones durante la etapa y conseguimos ese buen resultado». En la segunda jornada, «teníamos que salir a defender el segundo puesto e intentar ganar la etapa con nuestro hombre rápido, mi primo Diego Gutiérrez. Conseguimos hacer cuartos al sprint con Diego y mantener mi posición en la general. De esta forma, estos dos días me han dejado un buen sabor de boca y toca seguir trabajando duro en busca del deseado triunfo».

El podio final del GP Vila-real.

Gutiérrez no olvida en toda esta evolución la aportación de la escuadra alcoyana en la que cumple en 2024 su segunda campaña. «La verdad es que estoy muy cómodo en el equipo, tenemos una muy buena relación entre corredores, directores, auxiliares… y no nos falta de nada. Tenemos un muy buen calendario y a cada corredor sólo nos queda darlo todo para responder a esa confianza», recuerda

El hecho de que su progenitor, Kike Gutiérrez, un exprofesional de nivel y actual presidente de la FCCV, esté cerca de él le está ayudando en su trayectoria y así lo refleja: «Tener a mi padre siempre a mi lado es positivo, es un pilar fundamental en el que me puedo apoyar para preguntarle y mejorar, ya que siempre va a decirme con total confianza lo que es mejor para mi y ayudarme a tomar las decisiones correctas. ¿Presión? La llevo bastante bien y él me ayuda a que no me presione con el pasado y presente de mi padre».


Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario