Pau Martí: «El tercer puesto en la Flèche Ardennaise me refuerza de cara al Giro de Italia Next Gen 2024»

Pau Martí entra en meta.

Viaje de ida y vuelta, eso es lo que hizo Pau Martí durante este pasado fin de semana en la 59 edición de la Flèche Ardennaise en Bélgica donde cosechó su primer podio desde que es profesional desde el pasado año. Martí se encuentra en Sierra Nevada desde principios de mes y el lunes regreso al paraje granadino para seguir preparando el Giro Next Gen que se disputa del 9 al 16 de junio. Sobre la carrera del domingo el moixenti dijo: «Inicialmente me escape junto a otros 20 corredores de equipos como el Lotto, Alpecin y Visma, entre otros. En la última subida ataque y vino detrás mío un corredor del que iba primero, sin pensármelo dos veces seguí tirando hacia meta aunque el del Lotto no relevaba. Llegamos juntos y me adelantó pero al menos asegure una plaza de podio».

La prueba belga es sin duda la más dura con 173 kilómetros y 3.700 metros de desnivel, esto se traduce que para estar delante tienes que estar muy fuerte y efectivamente la preparación que está llevando el corredor del Israel Premier Teach es la correcta en Sierra Nevada. Martí estaba muy contento tras la finalización de la carrera, el tercer puesto es como si fuera el primero ya que enfrente tenía a los mejores corredores del mundo sub 23. «El domingo todo me saslió muy bien y sin duda alguna esto me da moral para afrontar el gran desafío del Giro».

Tras esta demostración de fortaleza en una carrera de dientes de sierra, Martí deja sus credenciales para un futuro no muy lejano pueda ser llamado por la selección española sub 23 como en su día fue en juveniles.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario