
El equipo leonés élite y sub 23 del Maglia Tecnosylva Bembibre estrenará este fin de semana, con motivo de la Copa de España en tierras gallegas, el nuevo camión que han adquirido para la escuadra.
Un super camión que realiza las funciones de cocina, taller y por supuesto el almacenaje de todo el material. Es el único equipo español semiprofesional que tiene este camión que servirá para abordar con mejores garantías las vueltas donde participe la escuadra del Reino de León.
Además de este camión, el Tecnosylva tiene un autobús con todas las comodidades dejando claro que su objetivo sigue siendo llegar a ser un equipo profesional en menos de dos años.

El director del equipo, Alberto Núñez, ha estado en tierras valencianas con motivo del Memorial Pascual Momparler y ha destacado que «nuestros objetivos siguen siendo las vueltas, tenemos cinco grandes citas en Portugal con las rondas de profesionales y en las que participaremos a partir del próximo mes».
«A nosotros se nos da mejor las vueltas que las carreras de un día y por este motivo hemos decidido comprar este camión. Lo dejaremos en Portugal y de esta forma no será necesario mover tanto los vehículos», apunta.
Núñez se llevó de tierras valencianas, el premio de la montaña. Además se vio un equipo diferente a las anteriores carreras. «Ahora ya tenemos el equipo prácticamente recuperado y me voy contento por qué atacamos desde el kilómetro uno como les dijé, consiguiendo un top ten de carrera y el premio de la montaña», recuerda.
«Es importante que los corredores estén atacando una y otra vez ya que cuando lleguen a profesionales ya deberán cumplir la disciplina pactada en el contrato. Aquí los corredores no son profesionales y lo más bonito es mover la carrera como sucedió este pasado domingo», sentencia.
Texto. Jesús Sansaloni