Alejandro Verdú, Carlos Ordóñez y Vicente García caen en octavos en el Campeonato del Mundo de BMX Racing de Rock Hill en Estados Unidos

Carlos Ordóñez.

La Selección Española cerró con buena nota esta madrugada su participación en el Campeonato del Mundo de BMX Racing, que se ha celebrado en la localidad estadounidense de Rock Hill, en Carolina del Sur. Carla Gómez y Rodrigo Morales, ambos de la categoría junior, alcanzaron las semifinales en una nueva muestra del potencial y futuro de las nuevas generaciones del equipo nacional. Los alicantinos Alejandro Verdú y Carlos Ordóñez, con el combinado nacional, cayeron en octavos, lo mismo que Vicente García, que competía con el BMX Alcoy. La progresión de los tres va por buen camino y su próximo objetivo es el Campeonato de Europa de Verona.

Carla Gómez consiguió ganarse un puesto en las semis gracias a una buena actuación en los cuartos de final que la llevo a cruzar el arco de meta en cuarta posición. Ya en las semifinales, la rider española no consiguió colocarse bien tras la salida y terminó la manga en séptima plaza y, por tanto, sin opción de clasificar para la final.

Alejandro Verdú.

Rodrigo Morales, por su parte, también se ganó una plaza en las semifinales tras ser cuarto en su serie de cuartos de final. En la pelea por entrar en la final, el rider español concluyó también en séptima posición, por lo que no logró un hueco en la decisiva batalla por las medallas.

Los alicantinos

Carlos Ordóñez entró en los 1/8 de final después de ser 4º en 1ª ronda, no pudo alcanzar la siguiente ronda tras ser sexto en su manga. «Ha sido una experiencia increíble. Me he quedado con más ganas de pasar más eliminatorias, porque el año pasado llegué a 1/8 de final y este año igual. Pero todo es parte del proceso y ahora toca seguir trabajando duro que en breve tenemos el Campeonato de Europa».

En esa misma manga de 1/8 de final también se quedó Alejandro Verdú, que no logró el pase a cuartos tras finalizar quinto. «Ha sido una semana bastante difícil en cuanto al tiempo. No pudimos entrenar los días previos antes de los oficiales. En 55 minutos nos tuvimos que adaptar a una pista desconocida para nosotros. Tuve buenas sensaciones desde el principio. En la primera manga pasé bien en cuarta posición, pero con mal tiempo, lo que me llevó en octavos de final a elegir por el exterior en un circuito que favorece mucho al interior. Salí muy bien, pero al llegar a la primera curva por el me sacaron y no pude llegar. De todas formas, las sensaciones fueron buenas, la evolución es fantástica y vamos a ver si en Verona nos salen mejor las cosas».

Por su parte,  Vicente  García (BMX Alcoy) realizó  una buenas mangas clasificatorias, pero al final se quedó en octavos tras una mala salida. «Para mí ha sido una experiencia espectacular, una pena la climatología que no nos acompañará. De todos los circuitos en los que he corrido este es el que más me ha gustado y en el que me encontrado muy rápido. Me llevo esta experiencia y ahora ya pensando en el campeonato de Europa en Verona».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario