
Raúl Rico, alma máter de la Challenge Alicante Interior que finalizó el domingo en Alcoy, ya piensa en la próxima edición de una prueba que poco a poco va adquiriendo un poso dentro del ciclismo nacional. En lo deportivo, se vivieron tres jornadas muy intensas con finales en Castalla, El Reconco y Alcoy que concluyeron con Tomás Miralles (Rías Baixas) como ganador, acompañado en el podio final por Marc Cabedo (Cortizo) y Tristan Cardew (Equipo EBS). Jordi Artigues (High Level Gsport) se llevó el maillot blanco; Marc Cabedo fue el mejor Sub 23; Jorge González, dominó la Montaña; Cardew, las Metas Volantes; y el jersey de primer provincial y la regularidad también fueron para Miralles, auténtio profeta en su tierra. Por escuadras, triunfo del Cortizo. «La valoración es muy positiva, cada año seguimos dando pasos para convertir la carrera en un referente en la provincia de Alicante, la gente va conociendo más la prueba y la vamos afianzando en el calendario nacional. Además, el feedback de los directores y corredores es muy bueno», reconoce Rico.

Todo ha salido a pedir de bocar en esta tercera edición y se nota que la prueba creciendo y va cogiendo importancia. «Hemos tenido en carrera al presidente del Patronato de Costa Blanca, Jose Mancebo, y a Nuria Montes, consellera de Turismo e Industria de la Generalitat. Tambien hemos dado un salto importante con la salida desde el Parque Tecnológico Actiu o la llegada en la Plaza de España en Alcoy. La gente ha quedado impresionada y hemos estado a la altura que la ocasión merecía», explica.
El trabajo de la organización ha sido vital en esta tarea de sacar adelante una carrera que está llamada a ser un referente de la categoría élite y sub 23. «Creo que se ha visto la pasión y dedicación que le hemos puesto a la prueba, hemos invertido mucho en imagen y hemos cuidado los recorridos para que los corredores y aficionados disfrutaran del interior de nuestra provincia. Todo ello ha permitido ver la gran batalla que los corredores nos han brindado», incide Raúl Rico antes de recordar que «a día de hoy somos la única prueba de la categoría en la provincia y somos un referente para todos los jóvenes que vienen desde abajo. Por eso vamos a ver de qué manera podemos aportar nuestro granito de arena a esas carreras de cadetes y júniors de la provincia para ayudarles en la organización de sus carreras».



Finalmente, Rico agradece «principalmente a los clubes y ayuntamientos que han acogido la prueba y como no a los patrocinadores por hacer posible esto». Ya falta menos para la cuarta edición.