Tanto la FCCV como el Hyundai-Koryo Car-Dstrel han dejado huella en el Nacional sumando ocho oros, una plata y tres bronces, a las que hay que sumar la segunda y tercera plaza de Alejandro Gómiz compitiendo con Baleares




El Campeonato de España de Paraciclismo en carretera disputado este fin de semana en Caravaca ha traído a la Comunidad ocho medallas de oro: Ricardo Ten (2), Erika González (2), Inma Martínez-Cris Pulido (2) y Rosa Sansaloni (2). Todo ellos lograron el título de campeón de España tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj. además Nacho Rodrigo-Óscar Hernández, lograron una plata en la contrarreloj y un bronce, en línea; mientras que Alejandro Gómiz, formando tándem con Joan Sanso y representando a Baleares, sumaron un bronce y una plata en la misma categoría; y Héctor Estudillo terminó tercero en MH3 en línea y esa mima posición quedó Carlos Sarrías en MC1, tanto en línea como en la crono. La FCCV y el Hyundai-Koryo Car-Dstrel han dejado huella en el Nacional y demostrado que se está realizando un buen trabajo. Se han traído un botín de ocho oros, una plata y tres bronces y la sensación de dejarlo todo en cada carrera.




Seis medallas de oro y tres de bronce, excelente balance del Hyundai-Koryo Car-Dstrel en el Campeonato de España de carretera, celebrado este fin de semana en Caravaca
Un total de seis medallas de oro, y tres de bronce es el excelente balance del Hyundai-Koryo Car-Dstrel en el Campeonato de España de paraciclismo en carretera disputado este fin de semana en Caravaca de la Cruz (Murcia).
Una vez más, Ricardo Ten fue el estandarte del equipo. En su camino hacia los Juegos Paralímpicos, volvió a demostrar una vez más su clase, su profesionalidad y su buen momento de forma y se adjudicó el triunfo en las dos disciplinas en juego en la clase MC1, la contrarreloj individual del sábado, y la prueba de fondo del domingo. Una categoría en la que Carlos Sarrias remataba la actuación de Hyundai-Koryo Car-Dstrel, con el bronce en ambas pruebas.
También se iban con doblete de tierras murcianas la triciclista Erika González, vencedora en la clase WT2 de las dos competiciones de su categoría, lo mismo que Inma Martínez en WB, esta vez pilotada en su tándem por Cris Pulido.

El balance del equipo se completaba con una notable medalla de bronce de Héctor Esturillo en la prueba en línea de handbikes MH3. En la crono del día anterior no tuvo tanto protagonismo, al ser sexto. En esta misma categoría compitieron otros dos ciclistas del equipo; Joan José Arroyo era séptimo en la cronometrada y octavo en la carrera de fondo, y Vicente Jara, decimocuarto en esta última prueba.
Volviendo con las bicicletas, Jorge Orejón y Manuel Parrón terminaban sexto y noveno en la contrarreloj de la clase MC4, siendo octavo y undécimo, respectivamente, el domingo en la prueba en línea. Finalmente, en lo referido a las bicicletas, Francisco Margarit era duodécimo en la crono y octavo en línea en la clase MC5, donde su compañero Héctor Álvarez terminaba en los puestos 14º y 12º, respectivamente.
Finalmente, un recuerdo para los dos ausentes del equipo, Maurice Eckhard, recuperándose de su grave caída el pasado mes de diciembre, y de Fina Guimarey, lo que impidió sumar algún otro metal en sus clases MC2 y WC5.

La Opinión de Vicent Perales. Seleccionador de la FCCV
En este campeonato se han cumplido las expectativas esperadas. Hemos ido a Caravaca con tres bicicletas y dostándems consiguiendo 4 metales: dos oros, una plata y un bronce. Con Rosa Sansaloni se ha hecho pleno de oros en la categoría WC5. Para nosotros, Rosa es un seguro ya que nos da la tranquilidad de que nunca falla. Además aparte de lo deportivo por su experiencia siempre está predispuesta a echarnos una mano en lo que necesitemos.


Luego teníamos muchas expectativas puestas en el tándem de Nacho Rodrigo y Óscar Hernández, donde el sábado estuvieron luchando por el oro hasta el final, pero que se tuvieron que conformar con la 2ª plaza. El domingo en la prueba de línea tuvieron una avería que les hizo perder la cabeza de carrera en un mal momento. Este pinchazo inoportuno les privó de poder disputar el oro, ya que por nivel hubiesen estado disputándolo hasta el final. Esta avería nos deja un poco de mal sabor ya que nos hubiese gustado poder ver en igualdad de condiciones donde llegaban. De todas formas este es un tándem de futuro que seguro que nos da muchas alegrías.
Por lo que respeta a las bicicletas, en MC2, Jorge Peleteiro vino medio lesionado y con ilusión a la crono, pero no pudo tomar la salida en la ruta. En MC4, Modest Pascual estuvo a su nivel haciendo una carrera dentro de lo esperado, pero todavía hay que mejorar para poder estar disputando los metales.
Finalmente, los otros dos tándems de Javi Vaquero/Óscar Perales y el de Rubén Capdevila/Vicent Perales, al ser un campeonato bastante duro, no tuvieron posibilidades de disputar los metales y colaboraron entre los dos para intentar estar lo más cerca posible del tándem de Nacho y Óscar Hernández, por si podían ayudarle.
En lo que respeta a los auxiliares Javi Capella y Carlos Cruceta, solo puedo que agradecer su implicación y darles las gracias por ayudar a hacer más competente nuestra selección.
Los protagonistas
Ricardo Ten: «Estoy contento con los resultados. Venimos de dos competiciones internacionales en las que hemos logrado el billete para la Olimpiada de París. Era un poco un trámite, pero me hacía ilusión porque es una de las pocas pruebas que puedo lucir el maillot de mi equipo, ya que se vuelcan con nosotros todo elaño. Los dos circuitos fueron muy exigentes y podrían acoger una Copa del Mundo. Me han gustado incluso más que los que hemos competido recientemente a nivel internacional».
Inma Martínez : «En la contrarreloj me entregué a tope y sufrí mucho. Terminé bastante mal. En la de línea disfruté un montón porque supe dosificar. He echado de menos a Melisa, pero Cris ha estado de diez. Está muy fuerte y me ha exigido mucho. Me ha llevado al límite y eso lo que hay que hacer para mejorar».
Rosa Sansaloni: «Mucho calor y un recorrido sinuoso y exigente. La carrera se seleccionó de salida y en la contrarreloj me supe dosificar y quedé primera de todas las chicas de todas las categorías. En la de ruta disfrute sufriendo mucho. Cuando me pongo el dorsal lo doy todo y me voy satisfecha de conseguir estos dos títulos y la Selección se va contenta de estos resultados».
Nacho Rodrigo: «De la crono estoy muy contento con el resultado por el nivel que había, con muy buenas sensaciones y una pena que se nos escapara el oro por tan poco tiempo. En cuanto a la línea, las fuerzas si que acompañaban pero la suerte no tanto. Sin haber salido ya rompemos el radio de la rueda trasera y tenemos que poner una de repuesto, y en la segunda vuelta cuando estábamos con cabeza de carrera desde primer momento pinchamos rueda trasera, lo que nos hace descolgarnos y no poder alcanzarlos. Finalmente quedamos terceros tras un sprint intenso».
Héctor Esturillo: «Para mi ha sido un trazado de los que estoy acostumbrado por la zona en la que entreno,exigentes subidas y descensos divertidos en los que llegamos a alcanzar los casi 80km/h y por ello tienes que tomarlos con los 5 sentidos de alerta ya que cualquier fallo puede costar muy caro. Lo único que hubiese cambiado hubiera sido dar una vuelta más en la prueba en ruta, ya que pienso que 32 kilómetros a pesar del desnivel se quedaron un poco cortos en comparación a los 20 de la crono. Con una vuelta más hubiéramos podido ver mas bailes de posiciones en la ruta ya que la resistencia y regularidad bien hubieran sido claves».
Alejandro Gómiz: «Acabamos el fin de semana con un bronce en la contrarreloj y una plata en la carrera en ruta. Unos días de dar el máximo. Enhorabuena a Fran Rus e Imanol Arriortua por el triunfo. Gracias a Joan Sanso y al seleccionador balear, Andreu, por la ayuda este finde y por darme la oportunidad de formar este equipo y de dar el máximo con el tándem. Agradecer, por último, la ayuda de Bicicosta Almoradí y su mecánico, Ismael».
Erika González: «El circuito era muy exigente y duro y llegamos al límite a meta. Estoy muy contenta de volver a conseguir dos título de campeona de España y ahora toca seguir trabajando para mejorar día a día nuestro nivel».
Carlos Sarrías: «Vivimos un campeonato muy bonito con una crono muy exigente. Además, el circuito en línea era espectacular con una bonita subida hacia el pueblo de Caravaca».