Tiago Leal gana la etapa reina y Francisco Peñuela es más líder a falta de una jornada del GP Douro Internacional

Tiago Leal entra vencedor en meta. Foto Global Imagens.

Tiago Leal (Rádio Popular-Paredes-Boavista) fue el ganador de la tercera y penúltima etapa del Gran Premio Douro Internacional. La jornada reina, además, sonrió a los corredores del Rádio Popular-Paredes, que hicieron el doblete y vieron a Francisco Peñuela consolidar el maillot amarillo de la competición.

Los 129,6 kilómetros entre Tabuaço y Aramamar, marcados por tres premios de montaña, dos de ellos de primera categoría, y por una nueva llegada a la cima, vieron muy pronto los primeros intentos de fuga, pero sólo después de recorrer 30 kilómetros un grupo de cuatro corredores obtuvo una ventaja de 45 segundos.

El grupo estaba formado por Audrey André (GI Group/Simoldes/UDO), Sérgio García (Aviludo/Louletano/Loulé), Oscar Carda (ABTF Betão/Feirense) y Francisco Pereira (ABTF Betão/Feirense) y ahora incluía a Gaspar Gonçalves (Aviludo /Louletano/Loulé) y Francisco Guerreiro (Grupo GI/Simoldes/UDO) después del conteo de la montaña Montanga.

Los seis fugitivos, sin embargo, quedaron reducidos a cuatro tras 88 kilómetros, con la salida de Audrey André y Francisco Pereira, y a sólo dos tras el Premio de Montaña Folgosa. Francisco Guerreiro y Oscar Carda resistieron, con 1m10s de canto sobre el pelotón. Sérgio García incluso volvió a sumarse a la fuga, pero el esfuerzo acabó resultando baldío a cinco kilómetros de la meta, momento en el que el pelotón volvió a compactarse y la fuga fue anulada.

A partir de ahí comenzaron los movimientos para atacar el triunfo, especialmente entre Francisco Peñuela y Artem Nych, pero acabó siendo Tiago Leal el que levantó los brazos, seguido de su compañero Peñuela, que consolidó el liderato en la clasificación general.

La carrera finaliza mañana lunes, Día de Portugal. Llevará al pelotón de Camões a Lamego. La etapa de 170,4 kilómetros, con inicio (12:00 horas) y final (16:20 horas) en la Avenida Alfredo Sousa, en Lamego, es la más larga y se caracterizará por un constante ascenso y descenso, con un recuento de montañas de tercera categoría por kilómetro 100, que requieren atención extra para asegurar el triunfo final.

Clasificaciones

Fuente.  Federación Portuguesa de Ciclismo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario