Pau Martí, cuarto en la general del Giro Next Gen tras ser séptimo en la subida al Pian della Mussa

Pau Martí, en meta.
Jarro Widar entra vencedor en meta.

Jarno Widar (Lotto) ha ganado la primera etapa de montaña del Giro Next Gen. El belga de 18 años fue el primero en alcanzar la cima en la última subida al Pian della Mussa, por delante del holandés Wouter Toussaint (Tudor Pro), y ahora también lidera la clasificación general. Pau Martí (Israel) ha entrado séptimo a 27 segundos del vencedor. Además, el valenciano es cuarto en la General. En la jornada del lunes, segunda de la ronda italiana, terminó décimo en el esprint.

En la tercera etapa los corredores recorrieron 134 kilómetros desde Verrès hasta Pian della Mussa y se enfrentaron a las subidas necesarias. La línea de meta se trazó en la subida más dura del día, el Pian della Mussa. La subida final tiene nada menos que 19 kilómetros de longitud, tiene una media del 5,6%, pero también picos regulares superiores al 10%.

Pau Martí: «Hoy era el primer día de montaña y he equipo ha estado sensacional a la hora de llevarme bien colocado. En el último puerto intenté irme con Jarno Widar, que luego ganó la etapa, pero no pude y me quedé en un segundo grupo. Estoy muy contento con las sensaciones y vamos a seguir en la pelea».

Clasificaciones

Miércoles 12 de junio – Etapa 4: Pertusio – Borgomanero (139 kilómetros)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario