
El danés Julius Johansen (Sabgal-Anicolor) es el vencedor de la octava edición del Gran Premio Anicolor, tras la tercera y última etapa de hoy, de 151,3 kilómetros, entre Ílhavo y Águeda, que premió la osadía del fugitivo Ramón Fernández (Equipo Cortizo) .
Una fuga con siete corredores, que comenzó en el kilómetro 25, se convirtió, en la segunda parte del recorrido, en un frente de carrera con 11 hombres. Las montañas hicieron que la fuga se interrumpiera, pero dos hombres aún resistieron la persecución liderada por Sabgal-Anicolor en el pelotón. La lucha por la victoria fue al milímetro, con Ramón Fernández superando a Afonso Eulálio (ABTF Betão-Feirense). La escuadra, encabezada por César Martingil (Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua), uno de los fugitivos de la jornada, llegó 10 segundos después.
La general se definió en la contrarreloj de la primera etapa. Julius Johansen se impuso, aunque con el mismo tiempo que su compañero Mauricio Moreira. Tercero fue otro hombre de Sabgal-Anicolor, Rafael Reis, a tres segundos de distancia.
Sabgal-Anicolor combinó la victoria colectiva con la individual, Ramón Fernández, además de ganar la etapa, se quedó con el maillot de la montaña. Otro corredor del Equipo Cortizo, Martín Rey, fue el mejor joven y mejor ciclista de los equipos del club. Francesc Bennassar, también del conjunto gallego, se impuso en los goles. João Macedo (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car) fue el que más anotó en los puntos calientes.