
La III edición del Trofeu de Escoles de Ciclisme de El Palomar volverá a tener el mismo muro que quebró la potencia de muchos ciclistas el pasado año. La prueba tendrá lugar el próximo domingo 30 de junio, a partir de las 9’00 horas y será puntuable para la Challenge de la provincia València en la modalidad de línea ya que la gynkana en la modalidad de infantiles no podrá ser puntuable debido a que las féminas estarán en otra carrera diferente.
En la presente edición de la prueba de El Palomar contará con la organización del Club Ciclista Ontinyent. Gabi Marrahi es el encargado de dirigir la prueba y de conseguir este nuevo cartel de presentación que sigue siendo uno de los más bonitos de los que se realizan gracias al artista local Joan Sancarlos -ganador de diferentes certámenes de pintura- que ha sabido plasmar muy bien el entorno de su población natal.
El muro de El Palomar volverá a ser determinante en el resultado de la carrera, su pronunciada pendiente es la más empinada de todas las carreras que tienen lugar en la provincia más asiduos a los trazados llanos y donde no se ve la fortaleza de cada corredor.
Texto. Jesús Sansaloni