
Hoy se inicia la 41 edición de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros, que en esta ocasión homenajea a José María «El Chava» Jiménez. El artista encargado del cartel anunciador de la prueba es su hermano Juan Carlos.
La prueba cuenta con dos etapas. Comienza con una cronoescalada a un puerto de gran dureza como el Mirador del Fito y su conclusión llegará con una jornada de montaña con final en alto en un puerto injustamente olvidado por el profesionalismo desde su descubrimiento: Cotobello. Diez kilómetros a una media del 8,3% esbozan uno de los finales más duros de toda la temporada, sin duda. Y El Fito que toca ‘cronoescalar’ hoy martes, casi 10 km al 6%.

Acuden a la cita asturiana Lucta Granja Rinya, Ayuso Team UAE y Grupo Forés-Electo Hiper Europa. El Lucta Granja Rinya competirá con Aarón Noguera, Hugo Ortuño, Alejandro Callado, Dayron Acosta, Vicent Grau, Antonio Ramírez, Iker Mortes y Manuel Seguí. El Ayuso pone en liza a Aitor Arlandis, David Calatrava, Hugo Barreres, Jaume Lloret, Miguel Ángel Aguileña y Xavi Mestre. Y el Grupo Forés, a Mario de Mingo, Marc Villalba, Rubén Pitarch, Sergio Ortega, J. Luca Garzelli, Kevin Ferré, Álvaro Sansano y Javier Martínez.
El recorrido
Etapa 1. 25 de junio. Cronoescala al Fitu. 17h. 9.6km.

Etapa 2. 26 de junio. Pozo Sotón-Cotobello. 16h. 73Km.
