
Pau Salvador Garcés (Benicàssim , 19 de julio de 2008) viene de ganar en la Vuelta a Molinicos este pasado fin de semana y ya piensa en la Txuma 2024 que se disputa los días 28, 29 y 30 de junio en tierras vascas. «Ganar la Vuelta a Molinicos fue una gran emoción tanto para mi como para mi equipo. Iba con ganas de hacerlo bien, mi objetivo era estar entre los 5 primeros, pero conseguí meterme en la fuga y gracias al esfuerzo y a la ayuda de mis compañeros en la dos etapas conseguí el primer puesto de la General». En su segunda campaña en la categoría también se ha adjudicado la Vuelta a Estivella y la carrera de Canals de la Challenge CV Cadetes.

-¿Cómo se inició en el ciclismo?
Siempre veía desde la ventana de mi habitación a mi padre cuando salía a entrenar en bicicleta, y un día le dije que yo también quería ir y me apuntaron en la Peña Ciclista de Benicàssim. Empecé con mi amigo Albert Ballester. Luego estuve varios años en Animals de Monte en Almazora, con Marcos Fernández y acabé los dos últimos años de Escuelas en el CC Alarpa Benicàssim Esports de Benicàssim, con Rafa Ballester. En la
categoría de cadetes estoy en el Juan Giner-Ulevel-VitaldinSport.

-¿Cómo se define como ciclista?
Me considero un ciclista escalador, aunque no se me dan mal las cronos.
-¿Por qué eligió Juan Giner-Ulevel-VitaldinSport?
Un compañero de Animals de Monte, Miguel Cozar, había ido a este equipo en su segundo año de cadetes. A mi me gustaba mucho esta opción y sabía que él había estado muy contento y que era un equipo que iba a muchas vueltas a nivel nacional. Además, a mis padres y mi entrenador Rafa Ballester les pareció bien.
-¿Cuáles son sus retos para este campaña 2024 tras lo ya conseguido?
Para este año, mi segunda campañ de cadetes, mi objetivo era intentar hacerlo lo mejor posible para poder ir al mayor número de vueltas y poder conseguir algún maillot.

-¿Quién es su ídolo dentro del pelotón profesional?
Me gustan varios ciclistas a nivel internacional pero tengo como referentes a nivel
provincial a Óscar Cabedo y Sebastián Mora.
-¿Quién es Pau fuera del ciclismo?
Es un chico tranquilo y algo tímido, me considero muy responsable sobre todo en
el deporte. He terminado la ESO y espero poder cursar el próximo año el Ciclo Formativo GM de deportes. Me gusta estar con la familia en mis días libres y jugar a la PlayStation con mis amigos. Puedo escuchar cualquier tipo de música pero para motivarme escucho Techno.