Asier Fortea vence en Astrabudua y se viste de líder del Memorial Txuma 2024

Asier Fortea, con sus compañeros.

Asier Fortea (Infinobras Grupo Sime) se ha impuesto en la etapa inicial del Memorial Txuma Cadete con salida y meta en Astrabudua, de 63.4 kilómetros de recorrido y se ha vestido de líder. Raúl López (Miribolla) ha terminado segundo y Vicent Andrés (Juan Giner-Ulevel Vitaldinsport), tercero.

Pau Salvador (JuanGiner Ulevel Vitaldinsport) porta el maillot de la Montaña y su compañero de equipo Vicent Andrés, el de las Metas Volantes.  El Infinobras-Grupo Sime domina por escuadras.

Podio de la etapa.
El Saxun Extrusax Primoti.
El Juan Giner Ulevel Vitaldinsport.

Asier Fortea: «Ha sido un día con malas sensaciones al principio, pero luego, gracias al equipo, hemos podido rematar y llevarnos el triunfo».

Clasificaciones

Etapa 2. Día 29. Leioa.  62, 2Km. 12h.

La segunda etapa, el sabado 29, saldrá de Elexalde, y tiene un recorrido de 62 kilometros. Esta segunda jornada, con salida y llegada en Leioa, propone un recorrido con más dureza que la anterior, dividido en dos partes bien diferenciadas. La primera mitad con las dos subidas al alto de Unbe plantea un trazado duro, propicio para los intentos de escapada. En cambio, la segunda parte presenta un recorrido urbano sinuoso y con constantes subidas y bajadas. En caso de no fructificar los intentos de escapada iniciales, la victoria se decidirá en los repechos de las tres vueltas finales.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario