La Subida al Xorret de Catí llega el 29 de septiembre con la intención de quedarse

El CC Castalla quiere que los participantes puedan saborear las mieles del triunfo en el mítico puerto imitando a José María Jiménez, Eladio Jiménez, Gustavo César Veloso, David Moncoutié, Julian Alaphilippe y Primoz Roglic

José María Jiménez (1998), Eladio Jiménez (2000 y 2004), Gustavo César Veloso (2009), David Moncoutié (2010), Julian Alaphilippe (2017) y Primoz Roglic (2023) ya han saboreado las mieles del triunfo en Xorret de Catí, uno de los puertos míticos de La Vuelta. Una sensación que pueden hacer suya los participantes de la Subida al Xorret de Catí que va a organizar el Club Ciclista Castalla el próximo 29 de septiembre para todas las categorías. El objetivo de Raúl Rico y de su equipo de trabajo es el de plantear el reto de ascender en competición este puerto, además de poner en valor el esfuerzo que supone subir uno de los los enclaves mas duros del territorio nacional y poder compararse con los tiempos de los mejores ciclistas del mundo.  El puerto tiene una longitud de 3,7 kilómetros, con un desnivel de 437 metros y rampas de hasta el 24% de desnivel.

«Queremos aprovechar una zona tan conocida como es Xorret de Catí para potenciar el ciclismo en la zona, una subida por la que han pasado los mejores ciclistas del mundo y es un icono en la provincia de Alicante», señala Raúl Rico.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario