
El corredor del Saxun Extrusax Primoti, Tomás Majarón Cacciti (Palma de Mallorca, 13 de abril de 2006) lucirá el maillot de la Selección Balear en la prueba en ruta de los Campeonatos de España de la categoría Júnior que se disputan esta semana en Avilés. Joan Morla, Martí Mir y Lluc Dolçs, también perteneciente al equipo sajeño, compartirán el deseo de que su combinado autonómico llegue a lo más alto del podio. El líder sera Mir, pero Majarón llega en un gran momento de forma tras estrenar su palmarés en la penínunsala en Segovia, en el Trofeo Pedro Luis García Velasco, una jornada después de ser segundo, tras Martí, en el Trofeo José Luis de Santos, también en la capital castellana. Además, este pasado fin de semana terminó segundo en VII Memorial Miquel Pol disputado en Mancor de la Vall. Llega lanzado al Nacional y con muchas ganas de hacerlo bien.

-¿Cómo se inició en este deporte y equipos por los que ha pasado?
Yo empecé con el triciclo y como mis padres vieron que me gustaba mucho decidieron comprarme una bicicleta de montaña. A los 7/8 años de edad empecé a competir por Mallorca. Me inicié en el C.C. La Cruz Del Gato y con el paso de los años he competido en el T.C.W. , C.C. Ciclos Quintana, C.C. Plà de Mallorca, AEL – Amiñur, y ahora, estoy en Saxun-Extrusax-Primoti.
-¿Qué ha significado esta victoria en Segovia?
Es el único triunfo que he conseguido en la península. En Cadetes logré ser subcampeón de España en pista en la modalidad de scratch. Para mí, ese fin de semana en Segovia supone la creación de mi carta de presentación como ciclista, ya que esta temporada he estado rondando el top-10 en bastantes ocasiones, pero aún no había logrado nada destacable como podría ser un podium o una victoria. Ganar una carrera y ser segundo en la otra me dice que estoy trabajando bien y voy en el buen camino.
-¿Cómo se define como ciclista?
Se me dan bien las carreras duras, de las que se llega a meta de en uno en uno o en grupos reducidos. La subida también es uno de mis puntos fuertes.

-¿Por qué eligió el equipo el Saxun?
Porque una de las condiciones que me pusieron mis padres para salir a competir era que tuviera ciclistas de mi tierra. El cojunto sajeño cuenta con un buen grupo, una perfecta infraestructura y tenía 3 ciclistas mallorquines en sus filas, por lo que era el equipo perfecto.
-¿Retos que se ha marcado para 2024?
Mis objetivos para este año son cosechar un buen verano a nivel de clasificaciones e intentar repetir los resultados del fin de semana en Segovia la máxima cantidad de veces posible. Pero como retos concretos tengo los Campeonatos de España, la Vuelta a Talavera y La Subbetica.
-¿Quién es su ídolo?
Admiro mucho a Pogacar, me encanta cómo se amolda a cada terreno en el que compite y las agallas que tiene para atacar en cualquier momento.
–¿Quién es Tomás fuera del ciclismo?
Soy un chico sencillo. Cuando no estudio o compito me gusta quedar con mis amigos y dar una vuelta. Escucho todo tipo de música, normalmente me la pongo para estudiar o entrenar. Este año me he sacado el Bachillerato Científico y en julio me presentaré a la EBAU y si todo va bien me gustaría entrar en la universidad este año. Tengo pensado afrontar una ingeniería en telecomunicaciones o electrónica.