
El alicantino Juan Ayuso ha dejado el Tour de Francia enfermo. La jornada comenzó con el abandono de Primoz Roglic, a consecuencia de la caída sufrida ayer, una vez iniciada la 13ª etapa, entre Agen y Pau, ha sido Ayuso (UAE) quien ha echado pie a tierra en el kilómetro 25 tras quedarse descolgado. El médico del equipo, el doctor Adrian Rotunno, aseguró que el español «se sintió mal durante la duodécima etapa y los síntomas desafortunadamente empeoraron por la noche«. «Clínicamente estaba autorizado a tomar la salida, pero sus sensaciones no fueron mejorando sobre la bicicleta y se retiró durante la carrera. Ahora regresará a casa para descansar y será sometido a un seguimiento«, indicó.
Ayuso pone fin así a su primera participación en el Toru de Francia cuando iba 9º de la general, a 7´09″ de su compañero Tadej Pogacar. El miércoles se dejó más de cuatro minutos y medio en la etapa del Macizo Central, evidenciando que ya no se encontraba bien físicamente.
En las próximas semanas, Ayuso será la principal baza del equipo español para los Juegos Olímoicos de París, en los que competirá en la prueba contrarreloj y en la de ruta, junto a Oier Lazkano y Alex Aramburu.
El tercer abandono que se ha producido hoy en el Tour es el de otro ciclista español, Jesús Herrada (Cofidis) que no ha tomado al salida en la 13ª etapa también por enfermedad. De los quince españoles que tomarán la salida en Florencia quedan once en liza, puesto que anteriormente se habían retirado Ion Izaguirre, también del Cofidis, y Pello Bilbao, del Bahrein.
En un accidentado sprint el belga del Alpecin ha superado a Van Aert, Ackermann y Girmay para firmar su segundo triunfo en este Tour en la jornada 13. Pogacar sigue líder en vísperas de las dos etapas de alta montaña en los Pirineos.