
El que fuera socio fundador y primer presidente del Club Ciclista Pasión BTT Orihuela, Manuel Mateo, vuelve a coger las riendas de la entidad tras el adelanto de las elecciones a su Junta Directiva, encabezada hasta ahora por José Luis Box.
Mateo fue máximo dirigente del Club Ciclista Pasión BTT Orihuela desde su fundación en junio de 2013 hasta finales de 2016. Ha sido director deportivo de equipos ciclistas, como el Máster Encacon, el cadete del Esetec Pikolinos y actualmente forma parte de la estructura del Esetec Salazones Ricardo Fuentes, que cuenta con conjuntos de Féminas, Júnior y Élite – Sub 23, con los que ha logrado numerosos éxitos, ganando el premio FORTIUS al mejor equipo de los años 2020 y 2021 con ENCACON y el pasado año recibiendo el citado galardón al entrenador del año dirigiendo el ESETEC – PIKOLINOS. Además, Manuel Mateo es asambleísta electo de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana por el estamento de Técnicos y miembro de su Comisión de Ciclismo de Carretera.
La nueva junta directiva se renueva con socios de menos 5 años de antigüedad, contando con Ángel Galindo como vicepresidente, que ha sido el socio más activo del club en cuanto a participación en competiciones, durante los últimos dos años. Mientras que el secretario será José Ramón Torres, también un socio muy activo y que, al igual que Galindo, ha formado parte del órgano del gobierno actual en los últimos tiempos. A esta nueva directiva se incorporan otros socios como son Antonio Mira, que será el nuevo tesorero, y Cristian Bernabé, como vocal.
El principal objetivo de la nueva Junta del Club Ciclista Pasión BTT Orihuela será el de continuar organizando los históricos principales eventos del Club, como son la Marcha MTB Orihuela, la ruta en bicicleta de montaña Orihuela – Caravaca de la Cruz y la ruta en bicicleta de carretera Orihuela – Nerpio, además de la Gala del Club, así como diseñar en un futuro inmediato alguna competición de ciclismo de carretera.