
Rafael Durães (Paredes/Fortunna) ganó hoy, en Azurém, Guimarães, la segunda etapa del Grande Prémio do Minho, sin poder quitarle el maillot amarillo a Diego Valério (Academia Efapel de Ciclismo). Segunda plaza de Héctor Domínguez (Picusa Academy) tras una espectacular jornada.
Los 84,7 kilómetros, con inicio y final en la localidad guimarães de Azurém, fueron escenario de múltiples ataques y movimientos, dando protagonismo a diferentes corredores en las metas intermedias, lo que deja abiertas las clasificaciones secundarias.
Uno de estos ataques, reservado para la fase final de la etapa, desembocaría en el desenlace del recorrido. Rafael Durães se aisló para triunfar en solitario. Ganó 30 segundos al perseguidor más cercano, Héctor Domínguez (Academia Picusa), y más de 50 segundos al pelotón, en el que estaba incluido el primer piloto de la general.
Habiendo comenzado la etapa con una desventaja de 1m09s respecto a Diego Valério, Rafael Durães no pudo destronar al portugués descendiente de nacionalidad francesa. Diego Valério se mantiene así en lo más alto de la clasificación general. Rafael Durães está a 17 segundos y tercero es Call Tutty (Dunas Vale/Pereira & Gago/LDL/Terauto), a 27 segundos.
En las restantes clasificaciones, Guilherme Lino (Landeiro/KTM/Matias & Araújo), primero en las metas volantes y en la general de corredores Minho, Diego Valério, mejor en la general en puntos, Juan Sánchez (Team Grupo Sermán), por delante en la montaña, y Diego López (Academia Picusa), de primer año júnior. El Academia Picusa dirige la clasificación de los equipos.
El 34º Gran Premio del Miño finaliza este domingo, en Vila Nova de Famalicão. La tercera y última etapa comienza en el centro de la ciudad, junto al Parque da Devesa, a las 12:25 horas, finalizando en Oliveira Santa Maria, tras recorrer 96 kilómetros, hacia las 16:00 horas.
Héctor Domínguez: «Pues la verdad es que ha sido una carrera dura porque subíamos 3 puertos largos. Al final he intentado ir en solitario y me han cogido. Lo he intentado otra vez y ya es cuando me he ido. Lo he dado lo he dado todo hasta meta».

