La Bizkaikoloreak cuenta con Daniela y Andrea Grañana, Leyre Toledo, Claudia Xiangfeng, Leyre Almena y Aitana Calabuig

Claudia Xiangfeng Galiano.

Este fin de semana se disputa la Bizkaikoloreak, los días 20 y 21 de julio, en las localidades de Iurreta y Abadiño. Organizado por Gallanda Txirrindularitza Kluba de Iurreta es una prueba puntuable para UCI Women Junior Nations Cup que contará con la participación de 28 equipos y total de 160 corredoras aproximadamente, tanto de España como de países como Bélgica, Noruega, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Italia o Canadá.

Las componentes del Valverde Team, junto a Melisa Gómiz.

Aitana Calabuig y Claudia Xiangfeng compiten con el Tenerife Bike Point. Daniela y Andrea Grañana y Leyre Toledo lo harán con el Valverde Team, que bajo la dirección de Melisa Gómiz también pondrá en liza a Tania Silvente y
Magdalena Deya. Además, Leyre Almena se pondrá el maillot del Río Miera.

El sábado 20 de julio, tendrá lugar la primera de etapas, de 70,1 kilómetros con salida y llegada en Abadiño. Arrancará a las 16.30 horas desde Zelaieta. Esta primera jornada enfrentará al pelotón a un recorrido que pasará tres veces por Miota y ascenderá hasta coronar Sallobente, puerto de 4ª categoría.

Segunda etapa ‘3. Iurretako Udala Saria’

Y al día siguiente, 21 de julio, la Bizkaikoloreak arrancará en Iurreta en un recorrido de 76,890 km. a partir de las 11.00 horas, en el que las participantes se dirigirán hacia Amorebieta-Etxano y tras pasar por  Miota, Berriz, San Trokaz y coronar Zengotita la prueba finalizará en Goiuria, donde se entregará como novedad, el premio a la mejor corredora vasco-navarra de la clasificación general.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario