
El martes, 23 de junio, se disputa en Valladolid una nueva edición de la Vuelta a Castilla y León, esta vez centrada en recorrer la región cercana a la Ribera del Duero y que contará con la presencia de Manuel Pelñalver (Polti), Iker Bonillo (Euskaltel) y Gonzalo Ariño (Illes Balears).
Reducida ya en los últimos años a un solo día de competición, el trazado aguarda con 199,7 kilómetros de recorrido. Comenzará en la capital castellana, junto a la Plaza Zorrilla, y finalizará en la localidad vallisoletana de La Cistérniga tras superar cinco altos de tercera categoría: Robladillo (kilómetro 15,4), La Garganta (kilómetro 81,5), Portillo (kilómetro 88,1), La Armedilla (kilómetro 145) y Olivares (kilómetros 155,8).


La carrera contará con la presencia de seis equipos UCI World Team, ocho equipos UCI Pro Team y tres equipos UCI Continental. Un total de 17 escuadras de 10 nacionalidades diferentes. Destaca la presencia de los UCI World Team: Movistar Team, UAE Team Emirates, Astana Qazaqstan Team, Cofidis, Team Jayco Alula y Arkea B&B Hotels. Junto a ellos, los UCI Pro Team: Burgos BH, Lotto Dstny, Euskatel – Euskadi, Team Polti Kometa, Equipo Kern Pharma, Q36.5 Pro Cycling Team, Caja Rural – Seguros RGA y Totalenergies, y los UCI Continental: Illes Balears Arabay Cycling, Victoria Sport Pro Cycling y Colombia Potencia de la Vida.
