Eugenio Sánchez y Manuel Peñalver disputan el jueves la Ordiziako Klasikoa-Prueba Villafranca

La 101ª edición de la Ordiziako Klasikoa-Prueba Villafranca se disputará eljueves, 25 de julio, a partir de las 10.00 horas. La prueba de categoría 1.1 UCI Europe Tour tendrá un recorrido de 166 kilómetros con salida y llegada en Ordizia. Los ciclistas deberán dar cinco vueltas a un circuito de 31,7 kilómetros en el que se asciende a Abaltzisketa (2,9 km al 7,6%). En los dos últimos giros, se añade la subida a Altzo (2,5 km al 5,9%). Las ascensiones a Abaltzisketa y Altzo volverán a ser determinantes en la resolución de la prueba.

Perfil.

La carrera cuenta con la participación de 21 equiposseis de la categoría UCI WorldTeam -Arkea, Astana, Cofidis, Jayco, Movistar y UAE-; ocho UCI ProTeams, incluidos los españoles Burgos, Caja Rural, Euskaltel y Kern Pharma; y siete continentales, entre los que se encuentra el español Illes Balears.

En la salida estarán Eugenio Sánchez (Equipo Kern Pharma) y Manuel Peñalver (Team Polti), que viene de ser décimo en la Clásica Castilla y León. «Estoy contento de haber al menos asegurado la décima posición, aunque es una pena no haber podido contar con algunos compañeros en el final. Después de un largo descanso, me llevo a casa un resultado que aporta muchos puntos, pero buscamos hacerlo mejor en las próximas oportunidades. Agradezco al staff y a todo el equipo, estoy listo para ayudar en Ordizia».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario