
Izaro Etxarri (Andoaingo) se ha impuesto en la segunta etapa de la Vuelta a Pamplona Júnior Femenina con principio y fin en Berrioplano, de 69,11 kilómetros de recorrido. A 58 segundos ha entrado Vera Valero (UPV), mientras que Irati Aranguren (Andoaingo), tercera, ha dado tiempo a un grupo en el que iba Leyre Almena (Río Miera), que ha terminado novena. Puestos 22 y 23 para las corredoras del Tenerife Aitana Calabuig y Claudia Xiangfeng.
Irati Aranguren sigue de líder, con el mismo tiempo que Leyre Almena, que es tercera, a falta de la jornada final del viernes. Aroa Rodríguez (UPV) luce el maillot de las Metas Volantes; Irati Aranguren, el de la montaña y Sprint Especiales; y el Río Miera comanda la clasificación de escuadras.



Las protagonistas
Aroa Rodríguez: «En la etapa de hoy he cogido la fuga desde el principio con otra corredora, pero al final me he quedado sola en cabeza puntuando en las Meta Volantes y en el Sprint Especial, y consiguiendo el liderato de las MV. Finalmente, al comienzo del puerto me han neutralizado ya que pegaba mucho aire de cara, pero la fatiga se ha notado y me he quedado cortada del grupo cabecero. Pero me he quedado en un grupito donde me ha dado para llegar a meta».
Vera Valero: «Hoy he disfrutado mucho, he ido bien toda la etapa y al llegar al ultimo puerto ha saltado Izaro y más tarde yo he intentado saltar ya que no tenía nada que perder. La verdad es que venía a esta Vuelta como un entrenamiento más pero aún así estoy contenta con las sensaciones».

Etapa 3. Viernes, 26 de julio. Vuelta El Castillo – El Redín. 82,3k. 17h.
