
La Serra da Estrela cambió por completo la clasificación de la Volta a Portugal, con el portugués Afonso Eulálio (ABTF Betão-Feirense) tomando el mando de la general, tras ser segundo en lo alto de la Torre, sólo superado por el campeón guatemalteco Sergio Chumil (Burgos-BH), tras 161,2 kilómetros desde Sabugal. Quinta plaza de Jaume Guardeño (Team Caja Rural-RGA), de nuevo entre los mejores. Reafirma su posición de mejor joven de la carrera lusa. Joan Bou (Euskaltel-Euskadi) termina décimo.
Colin Stüssi ha sido octavo del día, a 1m35s del ganador. En general cayó al segundo lugar. Una posición que incluso le favorece, porque transfiere parte de la responsabilidad del control de la carrera al equipo feirense, que tiene de amarillo a Afonso Eulálio, 11 segundos por delante del del Team Vorarlberg. Tercero, a 13 segundos, es Jon Agirre. Jaume Guardeño (Caja Rural-Seguros RGA) reforzó su primera plaza entre los jóvenes tras atravesar la línea de meta en quinta plaza.

4ª: Domingo 28 julio. Sabugal – Guarda, 164,5 kms

Se espera que la cuarta etapa, el domingo, esté llena de fuertes emociones. Todo porque se prevé que los 164,5 kilómetros que unirán Sabugal con Guarda serán muy difíciles de controlar, sobre todo en los últimos 40 kilómetros. A esta altura de la carrera hay cuatro premios de montaña, terreno apto para quienes quieran atacar y cambiar la carrera. El objetivo coincide con una subida de tercera categoría.
Fuente. FPC