
Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) ha ganado hoy la cuarta etapa de la Volta a Portugal Continente, un enlace de 164,5 kilómetros entre Sabugal y Guarda, con un final complicado, en el que se impuso el maillot amarillo, Afonso Eulálio (ABTF Betão-Feirense). unos segundos por encima de la competencia.
Una fuga de once corredores, que partió tras unos 30 kilómetros recorridos, se puso en cabeza y, aprovechando la notoria falta de fuerzas del pelotón, acabaron discutiéndose la etapa entre ellos.
Los últimos 40 kilómetros, marcados por cuatro tramos de montaña, uno de los cuales coincidió con la meta, transformaron la etapa final en una especie de clásica. Hubo varios ataques y movimientos, con diferentes protagonistas tomando la iniciativa en la carrera.
El grupo de fugitivos se desintegró. Después de que un ataque de Gonçalo Leaça (Credibom-LA Alumínios-Marcos Car) asustara a sus compañeros de fuga, fue el turno de Nicolás Tivani (Aviludo-Louletano-Loulé Concelho) de probar suerte.El argentino ya se disponía a festejar por segunda vez, pero el experimentado Luis Ángel Maté esperó el momento adecuado y adelantó al corredor del conjunto algarvío en los últimos cien metros. Llegó justo a tiempo para ganar en la ciudad más alta de Portugal continental por segundo año consecutivo, en la que es la segunda victoria de la carrera de Maté desde 2011. Rafael Reis (Sabgal-Anicolor) fue segundo, a dos segundos, e Iñigo Elosegui ( Equipo Kern Pharma) fue tercero, con siete.Entre los primeros de la clasificación general, las dificultades en la parte final de la carrera también provocaron algunos ataques. Nada sustancial. Y el más acertado sería Afonso Eulálio, que cruzó la meta en la 15ª posición, ganando dos segundos a Colin Stüssi (Team Vorarlberg), el rival directo que mejor resistió la explosión figueirense.
Clasificaciones
Después de un inicio de Tour anormalmente duro, este lunes el pelotón vive una jornada de descanso. La competición regresa el martes, con la quinta etapa, de 176,8 kilómetros, entre Penedono y Bragança, una etapa con un diseño adecuado para alcanzar el sprint.
5ª: Martes 30 julio. Penedono-Bragança, 176,8 kms
