Jaume Guardeño, que tiene puesta su mirada en la etapa de «Nossa Senhora da Graça», quiere escalar posiciones en la general de la Volta a Portugal y mantener el maillot de mejor joven

Jaume Guardeño.

Jaume Guardeño (Team Caja Rural-Seguros RGA) recargó el lunes pilas en la jornada de descanso de la Volta a Portugal y tiene por delante seis jornadas muy intensas para seguir escalando posiciones en la general y tratar de llegar el domigo a Viseu con el maillot de mejor joven de la ronda lusa que luce desde la primera etapa que tuvo su final en el Observatorio de Vila Nova. De momento tiene un margen a su favor de 5-59 sobre Alexandra Montez (Credibom), que es segundo. En la general, ocupa el puesto 16, a 2-59 del líder Afonso Eulálio. En la tercera jornada fue quinto en el alto de la Torre. «El balance de la primera parte de la ronda portuguesa hasta el parón del lunes es positivo, con el maillot de mejor joven y entre los mejores 20 de la general», señala satisfecho el alteano.

De todas formas, el corredor del equipo navarro es ambicioso y confiesa que en la seis estapas que quedan por delante, «el objetivo es intentar subir en la clasificación general, aún quedan jornadas muy duras y habrá oportunidades». En su agenda tiene marcarda de color rojo la novena con final en el alto de Nuestra Señora de Gracia (Nossa Senhora da Graça). «Será decisiva sin duda alguna», recuerda Jaume Guardeño.

La competición regresa hoy martes, con la quinta etapa, de 176,8 kilómetros, entre Penedono y Bragança, una etapa con un diseño adecuado para alcanzar el sprint.

Clasificaciones

Las etapas que quedan por delante en la Volta a Portugal:

5ª: Martes 30 julio. Penedono-Bragança, 176,8 kms

6ª: Miércoles 31 julio. Bragança-Boticas, 169,1 kms

7ª: Jueves 1 agosto. Felgueiras – Paredes, 160,4 kms

8ª: Viernes 2 agosto. Viana do Castelo – Fafe, 182,4 kms

9ª: Sábado 3 agosto. Maia-Nuestra Señora de Graia, 170,8 kms

10ª: Domingo 4 agosto. Viseu-Viseu, 26,6 kms (CRI)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario