


Leyre Almena, Vera Valero y Eric Igual se concentran con la Selección Española de Pista en el velódromo de Galapagar, del 8 al 15 de agosto, para preparar el Campeonato del Mundo de Luoyang que se disputará en China del 21 a 25. Los tres van a cumplir un sueño y estarán en la cita mundialista junto a Valentina Ferreyra, Izaro Etxarri, Joan Roca, Adriá Garmendia, Rubén Sánchez, Eñaut Urcaregui y Sandro Abadía. A lo largo de estos días en la localidad centrarán su labor con el seleccionador nacional Félix García Casas, en preparar las pruebas colectivas, Persecución por Equipos y Madison, así como las individuales. Todos están muy ilusionados tras la buena actuación completada en el Campeonato de Europa.
Eric no duda en afirmar que «estoy muy orgulloso de que poder representar a mí país en unos campeonatos del mundo y orgulloso de mi mismo de poder cumplir el objetivo de la temporada que era Europeo y Mundial». Por su parte, Leyre reconoce que «era uno de los objetivos a principio de temporada poder participar en unos campeonatos del mundo y ahora que ya el objetivo está conseguido hay que ir a China a darlo todo y a intentar mejorar los puestos del Europeo, aunque sepa que las rivales son muy fuertes».
Finalmente, Vera confiesa que «para mi es un reto y experiencia que estoy muy agradecida de poder vivir. Aunque sea dificil, yo creo que es una oportunidad que tengo que aprovechar al máximo y sobre todo disfrutar».
En el Europeo de Cottbus, el combinado español júnior consiguió el título de Eliminación masculina de la mano de Rubén Sánchez y la medalla de bronce en el Scratch femenino, gracias a una gran actuación de Valentina Ferreyra, además de completar buenas actuación individuales en otras pruebas y de exhibir un buen rendimiento con las cuartetas de Persecución por Equipos. Ahora tratarán de darle continuidad a esos buenos resultados efectuando un buen trabajo en esta última concentración en Galagapagar. Leyre Almena, Vera Valero y Eric Igual están como niños con zapatos nuevos.