
Carolina Casares (Castellón, 28-10-2009), reside en la Vall d’Uixó, ha firmado una temporada 2024, la de su debut como cadete, para enmarcar. La guinda la puso en el Campeonato de España de Avilés de BTT, en la que logró la medalla de bronce. En su cuenta de resultados un palmarés que crece a paso agigantados. El campeonato autonómico, título que logró en Villar del Arzobispo por delante de su compañera de equipo Naiara Gumbau y María Mestre. El triunfo en el Superprestigio MTB SISNET en la categoría cadete, tras ganar en Ancin, ser tercera en Caparroso y vencer Estella. Se impuso en el Open BTT Vila d’Altea. Además, en la Copa de España BTT XCO 2024 terminó cuarta en la general tras ser segunda en Candeleda-Gredos y en el GP de Zaragoza; quinta en Cervera del Maestrat; sexta en el GP Sauce en Madrid; y una caída le obligó a retirarse en el GP Ciudad de Valladolid. Su ídola es la suiza Jolanda Neff.
-¿Esperaba el bronce en el Nacional? ¿A quién dedica este podio?
Sabía que tenía posibilidades, después de tanto trabajo. Este año he completado todas las prueba de Copa de España y esto me ha servido para medirme bien respecto a mis rivales en el Nacional. Principalmente le dedico la medalla a mis padres por todo el esfuerzo que hacen para llevarme a todas las carreras. Tampoco mi olvido de mi entrenador Adrián y del seleccionador Rafa Villalba por ofrecerme la oportunidad de vivir los campeonatos.
-¿En qué equipos ha militado?
Comencé en la Escuela de la UC Vall d’Uixó y de ahí al equipo Sumistock-Sepelaco de Onda. Mis victorias principales este año han sido en Superprestigio y Campeonato Autonomico.


-¿Dónde ha colocado la presea?
En mi habitación, porque paso bastante tiempo ahí y así la veo siempre que estoy.

-¿Cuándo se inicia en la práctica del equipo y por qué el BTT y no en la bici carretera?
Con el equipo cuando paso a cadete y tenía claro que iba a seguir haciendo lo que me más gusta, la BTT. Con la bici de carretera entreno la mayoría de veces y la verdad no se me da nada mal tampoco.
-¿Cuáles son sus virtudes encima de una bici?
Definitivamente las subidas, peso poco y me manejo muy bien en ellas y cuando llueve al practicar ciclocross llevo muy bien la bici, aunque generalmente me adapto muy bien a todos los circuitos.
-¿Cuáles los retos marcados a partir de ahora?
Poder mejorar los objetivos y todas las posiciones de este año, de cara al que viene.
-¿Tiene algún ídolo dentro del ciclismo?
Si, siempre ha sido Jolanda Neff, la veo como un ejemplo a seguir.
-¿Quién y qué hace Carolina fuera del ciclismo?
Fuera del ciclismo me gusta pasar tiempo con mis amigas para ir de compras, cenar, ir a correr, escuchar música y todas esas cosas. Este próximo curso haré 4º de la ESO y algo que me gusta mucho es salir al monte, ya sea a andar, a correr o a visitar nuevos lugares.