Jordi Artigues conquista el Trofeo Fira d’Agost de Xàtiva

Jordi Artigues entra vencedor.
El podio de Xàtiva.

Jordi Artigues (Gsport Team) se ha impuesto en la 35 edición del Trofeo Fira d’Agost de Xàtiva por delante de Pedri Crause (Brocar Rali Alé) y de Emilio Llopis (Gsport Team). El trabajo del equipo de Antonio Llopis ha sido fundamental a la hora de reducir a Víctor Castellano (Esetec Salazones Ricardo Fuentes), que atacó a diez kilómetros de meta y dejó a Mikel Castellá (Essax) y fue cazado a escasos mil metros de la pancarta final por un grupo dominado por corredores del Gsport Team. Castellano ha entrado quinto, por detrás de Castellá (Essax) y mantiene el maillot de líder de Challenge de la Comunidad Valenciana en la categorías élite. Gerard Ledesma (Esetec-Salazones Ricardo Fuentes) hace lo propio en sub 23 y montaña, mientras que Alejandro Gómiz (BiciCosta) mantiene el jersei de las Metas Volantes.

El podio final de Xàtiva.

En la prueba de Xàtiva, Alejandro Merenciano (Esetec- Salazones Ricardo Fuentes) se ha llevado las MV y Eusebio Pascual (Rías Baixas), la Montaña. El High Level Gsport ha sido la mejor escuadra.

Jordi Artigues: «Ha sido una carrera muy dura, con muchas alternativas, en la que el equipo ha estado sensacional en los últimos kilómetros para reducir la escapada. Una vez adelante, a 200 metros, he atacado y he podido ganar».

Eusebio Pascual ha ganado hoy la Montaña.
El High Level-GSport se ha impuesto por equipos «en casa».
Los maillots de la Challenge.
Alejandro Gómiz domina las Metas Volantes de la Challenge.
El Esetec-Salazones Ricardo Fuentes, con su botín.

Calendario de la Challenge CV Élite y Sub23General


– 02 junio – 48º Ronda al Maestrat – Benicarló (Castellón). Clasificaciones

– 25 julio – GP Ciutat de Burjassot – Burjassot (Valencia). Clasificaciones

– 05 agosto – Trofeo Festes del Crist Genovés – Genovés (Valencia). Clasificaciones

– 19 agosto – 35º Trofeu Fira d’Agost de Xátiva – Xátiva (Valencia). Clasificaciones

– 14 septiembre – Gran Premio Náquera – Náquera (Valencia)

– 21 septiembre – II Clàssica la Tinenca GP Controlpack – El Bellestar (Castellón)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario