Ludovico Crescioli gana la etapa 2 del Tour de l’Avenir y Pau Martí termina duodécimo

El día después de la victoria en Ronchamp-Champagney del danés Henrik Pedersen , fue el italiano Ludovico Crescioli el que se llevó este martes en la 2.ª etapa del Tour de l’Avenir desde la escapada. Tras abandonar el pelotón a cinco kilómetros de la meta en compañía del alemán Ole Theiler , el corredor transalpino -tercero en el Tour del Val d’Aoste Mont-Blanc hace unas semanas- fue mucho más inteligente y económico en sus esfuerzos que su compañero de fuga en la final para dominarlo fácilmente en el sprint. Un nutrido pelotón llegó media docena de segundos después del dúo de cabeza y, como 24 horas antes, fue Matthew Brennan (Gran Bretaña) el más rápido y así consiguió la tercera plaza en esta etapa. Decimocuarto este martes, Henrik Pedersen conserva el maillot amarillo como líder de la clasificación general.

Pau Martí ha finalizado en el puesto 12. Enekoitz Azparren ha tenido que abandonar al no encontrarse bien y el resto de compañeros de la Selección Española, incluido Jaume Guardeño, ha terminado en el pelotón principal.

Clasificaciones

4ª: Miércoles 21 agosto. Pisey-Vallandry – La Rosière (70,7 kms)

Este miércoles comienza la alta montaña en el Porvenir con una etapa corta de 71 kilómetros con tres importantes puertos y final en La Rosiere (17 km al 5,8%).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario