
El ciclista venezolano afincado en El Genovés, Francisco Peñuela, afronta este próximo fin de semana su última participación en tierras portuguesas en la Grande Prémio Jornal de Notícias de categoría profesional y con ocho etapas.
Peñuela, que milita en la escuadra lusa de Radio Popular, se encuentra con mucha motivación tras su gran papel en la pasada Volta a Portugal donde consiguió el mayor triunfo de su carrera deportiva venciendo en la etapa 7. «Fue un auténtico triunfo, necesitaba esta victoria porque me había quedado a las puertas en varias ocasiones» apunta el ciclista.
El corredor sudamericano sabe que llegar hasta aquí ha sido duro y largo y por este motivo da las gracias a Antonio Llopis que para el «es un auténtico padre», «sin el hubiese sido imposible llegar a donde estoy ahora».
«Estuve el pasado año en la escuadra del Israel Premier Teach donde estuve a buena altura consiguiendo un segundo puesto en Italia, pero los jefes no me renovaron el contrato por pasar a categoría elite. Finalmente conseguimos incorporamos a la escuadra portuguesa del Radio Popular donde este año ya he logrado levantar los brazos. Creo que lo estoy haciendo bien pero el tiempo dirá» añade el corredor ubicado en El Genoves.

«Correr en Portugal no ha sido bajar un escalón sino todo lo contrario ya que tiene que servir para relanzar mi carrera y lograr que el próximo año pueda correr en una escuadra Pro Team», confía el ciclista.
«Mi ilusión sería correr en algún equipo español ya que puedo adaptarme con ellos cómodamente, ya que hablamos el mismo idioma. De todas formas, seguiré viviendo en El Genovés porque aquí me tratan como si fuera de casa, además tenemos un bonito grupo de entrenamiento donde nos juntamos casi todos los días», confirma el venezolano.
Peñuela, que estuvo presenciando el pasado lunes el Trofeo Fira d’Agost de Xàtiva matizó que «Emilio Llopis estuvo a una gran altura y me sorprendió también como lo hizo también Carsi. Al final, el trabajo va saliendo», concluye.
Texto. Jesús Sansaloni