Izaro Etxarri se corona subcampeona del mundo de puntuación en Luoyang y Vera Valero roza el récord de España de Persecución Individual

La Selección Española de Pista júnior ha cosechado hoy por mediación de Izaro Etxarri su segunda medalla en un Campeonato del Mundo de Luoyang en el que todo el equipo nacional está cuajando una formidable actuación.

La ciclista vasca se ha proclamado subcampeona del mundo de puntuación tras completar una espectacular carrera, quedándose a solo un punto del arcoíris. Etxarri no logró sumar en los primeros sprints, pero tras imponerse en el cuarto sprint se metía en carrera y, con un sensacional final y su segundo puesto en el último sprint lograba hacerse con la medalla de plata. 12 puntos finalmente le valían a la vasca el subcampeonato del mundo, quedándose a solo uno de la nueva campeona, la británica Wolff. Esta medalla supone la segunda para la delegación nacional en Luoyang tras la plata conquistada por Valentina Ferreyra en el scratch.

imagen

La otra participante nacional en liza hoy durante la penúltima jornada del Mundial ha sido Vera Valero, que con su 2:29.874 terminaba 13ª en la persecución individual, quedándose a menos de un segundo del récord de España que posee Gloria Rodríguez desde 2010 con 2:29.065.

Otra de las grandes actuaciones de la jornada la ha dejado otro ciclista vasco, Eñaut Urkaregui. El talentoso fondista nacional empezaba su competición en el ómnium siendo undécimo tanto en el scratch como en la tempo race. Urkaregui lograba reaccionar en la eliminación, en la que concluía tercero mostrando su mejor versión. Ya en la puntuación final, el vasco lograba sumar en dos sprints para finalizar como quinto clasificado con 83 puntos, a 19 de la medalla de bronce.

imagen

Última jornada. Domingo

Los Mundiales finalizarán mañana con otra doble sesión, de 9:30 a 11:38 y de 15:00 a 18:04, seis horas menos en España, con las cuatro últimas pruebas con presencia española: la eliminación masculina donde Rubén Sánchez defiende el título conseguido el año pasado en Cali, la madison masculina donde repite el alcalaíno, en compañía de Joan Roca, y la versión femenina, con Leyre Almena y Valentina Ferreyra, así como el kilómetro con Sandro Abadía, a pesar de que la Española no había anunciado previamente la participación del navarro. Además, se disputarán el keirin femenino.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario