Guilherme Lino gana la primera etapa de la Volta a Portugal de Juniores y Top 5 de Enrique Maranchón, Javier Cubillas y Héctor Celda

Enrique Maranchón ha entrado segundo.

El brasileño Guilherme Lino (Landeiro/KTM/Matias & Araújo) es el primer maillot amarillo de la Vuelta Junior a Portugal, tras ganar hoy la primera etapa, de 96,3 kilómetros, entre Celorico da Beira y Almeida. Se ha impuesto en el esprint a los siete corredores que ha llegado a meta con más de tres minutos y medio sobre el pelotón. Enrique Maranchón (Picusa Academy Team) ha terminado segundo; Javier Cubillas (Grupo Forés), cuarto; y Héctor Celda (Picusa Academy Team), quinto. Marachón es el primer joven.



Los primeros movimientos se produjeron con unos 10 kilómetros recorridos y, en el kilómetro 20, ya se había establecido una cabeza de carrera con 14 corredores, entre ellos un buen número de los favoritos a ganar la Vuelta Júnior a Portugal.

En la discusión por el triunfo, un sprint cuesta arriba, Guilherme Lino, campeón panamericano juvenil, fue el más fuerte. El ganador de la Volta a Loulé de Juniores, Enrique Maranchón (Picusa Academy), fue segundo y el holandés Jurgen Zomermaand (Willebrord Wil Vooruit) cerró el podio.

El equipo Grupo Forés-Hiper Europa.

“Fue una etapa que fue atacada desde muy temprano. Vi que algunos de mis favoritos se iban y yo también me fui. Hice mi trabajo, con la ayuda de todo el equipo. El objetivo es conservar el maillot amarillo hasta el final y tengo confianza en conseguirlo”, afirmó Guilherme Lino.

El corredor brasileño, ya ganador de la Copa de Portugal esta temporada, lidera con seis segundos de ventaja sobre Maranchón y diez sobre Zoomermaand. Además de la general individual, Guilherme Lino es primero a puntos, Enrique Maranchón es el mejor primero júnior y Jurgen Zoomermaand es el mejor escalador. Por equipos, Landeiro/KTM/Matias & Araújo.

Etapa 2. Trancoso-Mêda. 12.30h. 107,2 kilómetros.

La segunda etapa, que se disputará este viernes, tiene salida en Trancoso, a las 12:30 horas, y finaliza en Mêda, hacia las 15:25 horas, tras recorrer 107,2 kilómetros. El objetivo coincide con un recuento de montaña de segunda categoría, previéndose otra jornada de selección en la lucha por el maillot amarillo.

Clasificaciones

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario