
Un total de 139 corredores, en representación de 20 equipos, de cuatro países, recorrerá las carreteras de Beiras y Serra da Estrela, de jueves a domingo, compitiendo en la 18ª Vuelta Júnior a Portugal. El Picusa Academy Team acude con Héctor Celda, Kike Maranchón, Héctor Domínguez, Omer, Lois, Vieito y Salgueiro. También está el Electro HíperEuropa con Luca Garzelli, Javier Cubillas, Álvaro Sansano, Mario De Mingo, Rubén Pitarch, Sergio Ortega y Marc Villalba.
A los ciclistas les espera un recorrido exigente, con un total de 408,1 kilómetros. Las primeras salidas están previstas para las 13.00 horas del jueves, en Celorico da Beira, punto de partida de la primera etapa, de 96,3 kilómetros de longitud, que finaliza en Almeida, hacia las 15.30 horas. Dos conteos de montaña de tercera categoría, todavía lejos de la meta, podrían crear alguna selección para un sprint cuesta arriba.
El segundo día, la salida se realizará en Trancoso, a las 12:30 horas, y la llegada, tras 107,2 kilómetros, será en Mêda, coincidiendo la meta con un recuento de montaña de segunda categoría.
El tercer día es una jornada de doble etapa. El primer sector de la tercera etapa tendrá 78 kilómetros y conectará Sabugal (10:15 horas) con Penamacor, donde llegará el primero poco después del mediodía. Será en Penamacor donde, a las 16 horas, comience el segundo sector, una contrarreloj individual de 19 kilómetros.
La cuarta y última etapa arranca en Fundão, a las 10 horas del domingo, se extiende por 107,6 kilómetros y finaliza en Covilhã, poco antes de las 13 horas. Es un recorrido de subidas y bajadas con puertos de montaña en el alto de Portela (km 39,6), Verdelhos (km 93,5) y en la meta.