
El holandés Jurgen Zoomermaand (Willebrord Wil Vooruit) ha dado hoy un importante paso hacia la victoria en la 18ª Volta a Portugal de Juniores, al imponerse en el segundo sector de la tercera etapa, una contrarreloj de 19 kilómetros, disputada en Penamacor. Zoomermaand fue el más rápido, completando la contrarreloj en 24m39s. El subcampeón, fuera de la clasificación general, fue el español Emilio García (Maguisa Guijuela), a 16 segundos. Entre los aspirantes al maillot amarillo, Javier Cubillas (Grupo Forés/Electro Hiper Europa) fue tercero en la crono, a 41 segundos del ganador; Enrique Maranchón, cuarto, a 50; y Héctor Celda, sexto, a 58.
Con esta actuación, Jurgen Zoomermaand reforzó su candidatura al triunfo final. Se mantiene al frente de la clasificación general, pero ya aventaja en 1m33s a Enrique Maranchón (Academia Picusa) y a 1m40s en Javier Cubillas, segundo y tercero respectivamente. Héctor Celda es cuarto, a 1m53s.
El dominio de Jurgen Zoomermaand también sitúa al holandés en lo más alto de las clasificaciones de puntos y de montaña. Lo único que se le escapa es la general de la júnior de primer año que está encabezada por Enrique Maranchón. El Picusa Academy comanda la clasificación por escuadras.

Etapa 4. Domingo. 1 de septiembre. Fundão (10:00 horas) – Covilhã (12:55 horas). 107,6Km.
La Volta finalizará con una conexión de 107,6 kilómetros, entre Fundão (10:00 horas) y Covilhã (12:55 horas). Es la etapa más larga de la carrera, pero más que la distancia es la orografía la que promete marcar la diferencia. El recorrido tiene tres premios de montaña: Portela (km 39,6), Verdelhos (km 93,5) y Covilhã (coincidiendo con la meta, en la Avenida Frei Heitor Pinto.