
El francés Victor Herbreteau (Union Cycliste Cholet 49) ganó el primer sector de la tercera etapa de la Vuelta a Portugal Junior, un recorrido de 78 kilómetros entre Sabugal y Penamacor, que dejó al holandés Jurgen Zoomermaand (Willebrord Wil Vooruit) en posesión del maillot amarillo. .
La gran velocidad inicial no permitió que se formara ninguna fuga hasta muy cerca del final. Precisamente en la aproximación a la única subida elegible para el premio de montaña, cuatro corredores lograron adelantarse al grupo principal, a unos 15 kilómetros de la meta.La fuga tenía cerca de medio minuto de ventaja, pero dos ciclistas abandonaron el campo para incorporarse al frente. En los últimos cuatro kilómetros, Victor Herbreteau y Danijel Agricola (Willebrord Wil Vooruit) se unieron al líder de la carrera, donde el cuarteto inicial resistió a Diego Valério (Academia Efapel de Ciclismo) y João António (ABTF Betão/Bairrada).
En la lucha por la victoria de etapa, los dos corredores extranjeros fueron más fuertes, en un sprint apretado, decidido por la foto final a favor de Victor Herbreteau, frente a Danijel Agricola. Diego Valerio fue tercero.El pelotón llegaría 14 segundos más tarde, por lo que nada cambió en lo más alto de la clasificación general. Por delante está Jurgen Zoomermaand, con 43 segundos sobre Enrique Maranchón y 55 segundos sobre Héctor Celda, ambos de la Academia Picusa.
El holandés también es primero en la montaña, Maranchón es el mejor junior de primer año y Guilherme Lino (Landeiro/KTM/Matias & Ataújo) está por delante en puntos. Willebrord Wil Vooruit tomó la delantera en la general.

Este sábado por la tarde habrá un nuevo y, probablemente, profundo ajuste de cuentas. Todo porque los corredores competirán en una exigente contrarreloj individual de 19 kilómetros, en Penamacor. El primer corredor sale a las 16.00 horas.